Cerrar Mapa

Remediar una carencia. por Juan Manzur

El ministro de Salud, Juan Manzur, explica el relieve del Programa Remediar, que provee gratuitamente medicamentos esenciales a alrededor de 7.000 Centros de Atención Primaria de todo el país, con una inversión de $4.500 millones.

Continúa el alerta epidemiológico por sarampión

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y expertos de sociedades científicas y la OPS, acordaron acciones para prevenir un posible brote de esta enfermedad en el país. Recomendaron la vacunación oportuna y la consulta precoz al médico.

Mejora la salud de Carolina

Carolina Píparo, quien fue baleada hace diez días durante un asalto al salir de un banco en La Plata, continuaba hoy evolucionando en forma favorable aunque aun se encuentra internada en terapia intensiva.
Ayer se llevó a cabo en la capital provincial la primera marcha para exigir justicia por lo ocurrido, que costó la vida al bebé que gestaba la mujer. El director del Hospital \"San Roque\", Daniel Angeleri, dijo hoy que Píparo \"continuaba respirando espontáneamente y está lúcida\", aunque remarcó que \"sigue siendo un paciente con pronóstico reservado\".

Corrientes: Paran los trabajadores de la sanidad en los principales hospitales

El paro afectará a tres hospitales de la capital correntina y uno del interior provincial, además adherirán los Centros de Atención Primaria (Caps). El sindicato podría anunciar una huelga de 48 horas para la semana que viene si no obtiene respuestas..

Confirman que el presidente de Paraguay tiene cáncer

Los médicos de Fernando Lugo, informaron de la detección de un “linfoma maligno cancerígeno” al jefe de Estado tras la cirugía en la que le extirparon un ganglio inguinal el miércoles pasado. Lugo viajará a Brasil para proseguir con los análisis en el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de Sao Pablo, para determinar si será sometido a eventuales tratamientos de quimioterapia. Los médicos dicen que el cáncer se encuentra \"felizmente, en una etapa inicial\".