Cerrar Mapa

Chaco. Concienciación en la ex Noblex sobre tabaquismo

La iniciativa es promovida por el Programa Provincial de Control del Tabaco y tiene por objetivo lograr un “ambiente laboral 100 por ciento libre de humo de tabaco”. Se realizaron distintas charlas y talleres de concienciación en la sede del Ministerio de Educación con personal de la Dirección de Administración y el departamento contable.

Tucuman. Apertura de un policlínico pediátrico

Quedó inaugurado en el Policlínico del Barrio San Rafael el Centro de Educación Permanente en Pediatría Ambulatoria Integral (CEPPAI).

Evalúan el estado de salud de los niños que asisten al Hogar de Día

En el marco de las acciones impulsadas por el ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Adicciones y Control de Drogas, se concretó la semana pasada un operativo para extracción de muestras de sangre a 80 niños, niñas y adolescentes, de entre 6 meses y 18 años de edad que asisten al Hogar de Día de Posadas, con el fin de constituir un perfil basal.

Rosario. Aparecieron casos sospechosos de sarampión. Recomiendan vacunarse

Se están esperando los resultados de anális practicados a pacientes de Rosario que podrían estar atacados de sarampión.  Por eso se recomienda a la población en riesgo (fundamentalmente personas de 1 a 50 años) a cumplir con el esquema de vacunación vigente. Es gratuito.

…”Sombras y oscuridad no son la misma cosa!...

Las sombras siempre tuvieron un lugar protagónico en diferentes ámbitos. De ellas se habla  en la física,  en las técnicas de dibujo,  en la fotografía, en los cuentos infantiles, en las creencias populares;  pero me voy a referir a esta otra sombra, la que nos acompaña donde quiera que vayamos.

Lemus: \"cumplimos con el trabajo sanitario\"

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, aseguró hoy que el sistema de emergencias \"respondió excelente\" tras conocerse el derrumbe en un boliche de
Palermo, donde murieron dos chicas, y señaló que el trabajo sanitario \"fue exitoso\".

Presentan cuatro ofertas para ampliar el hospital de niños de Rosario

El Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe abrió hoy los sobres con las cuatro ofertas presentadas para la remodelación y ampliación del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, obra que tiene un presupuesto oficial de 2.869.870 pesos.

Fueron destinados a hospitales públicos equipos de luz pulsátil

Manzur encabezó la entrega de equipos de luz láser pulsátil a cinco hospitales públicos de todo el país para tratamientos dermatólogicos. Están valuados en 3 millones de pesos y la inversión fue decisión de la Presidenta para saldar \"una deuda con la gente\".

Exponen alimentos para celiacos

La 19ª edición de Expoacela, la única exposición en el mundo de alimentos aptos para celíacos, se realizará a partir del próximo sábado y durante dos días, con entrada libre y gratuita, en la localidad bonaerense de San Martín.

Empresa de Chivilcoy será la primera en tener una línea de lácteos funcionales

Se trata de la firma Prodeo S.R.L., que gracias a la asistencia del INTI y el INTA Balcarce logró el desarrollo de quesos con alto contenido en CLA y acido vaccénico, que benefician la función cardiovascular y tienen efectos antitumorales.

Beber vino en forma moderada mejora la función del conocimiento

Lo dicen los resultados de una investigación hecha con más de 5.000 personas y que involucró a varias instituciones de América, Europa y Oceanía: beber moderadamente -especialmente vino- está relacionado con mejores funciones cognitivas.

Estados Unidos: Avalan el uso de hongos alucinogenos como tratamiento

Un estudio científico validó el consumo controlado de psilocybin, sustancia que contienen las setas alucinógenas, como tratamiento para mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer en estado avanzado, informó hoy el diario Los Angeles Times.

Ollas y sartenes antiadherentes aumentarían el colesterol \"malo\" en niños

Las sustancias que recubren los sartenes antiadherentes podrían aumentar los niveles de colesterol en niños, sugirió un estudio que difunde hoy la revista Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine.

NDM-1: Japón confirma primer caso de nuevo gen de \"superbacteria\"

Los investigadores del caso consideran que el gen, al parecer de amplia presencia en la India, altera a las bacterias y las vuelve resistentes a casi todos los antibióticos conocidos

San Juan: Gioja y Manzur anunciaron un importante descenso de la mortalidad infantil

El titular de la cartera sanitaria nacional y el Gobernador sanjuanino destacaron el logro alcanzado por la provincia, que consiguió un descenso de la mortalidad infantil de más de 3 puntos en el año 2009.

El cabello alertaría sobre ataques al corazón

De acuerdo con un estudio, los cabellos pueden enviar señales para evitar ataques al corazón producidos por el estrés / La presencia de la hormona cortisol en grandes niveles en los cabellos puede ser una de las causas

\"Si no se frena la obesidad, en 2020 la padecerá el 90% de los mexicanos\"

Segun el Secretario de Salud de Mexico, José Ángel Córdova, aún se está a tiempo para tomar las medidas necesarias y disminuir los índices de sobrepeso y obesidad, pero si no se hacen los esfuerzos necesarios, habrá serios problemas de sobrepeso en la población mexicana para la próxima década.

Australia: 18 estudiantes secundarios usaron la misma jeringa para un trabajo escolar

Preocupación en la cominidad australiana por un incidente ocurrido con un grupo de estudiantes que utilizó la misma jeringa para analizar el PH de su sangre durante una clase en la isla de Tasmania. Aparentemente, el desconocimiento del peligro al que se expusieron fue tanto del profesor como de los alumnos secundarios.

Se aprobó el reglamento del Consejo de la Carrera Sanitaria

Del acto participaron los gremios de ATE, UPCN, Colegios Médicos y funcionarios del Ministerio de Salud de Misiones. El documento fue redactado por los mismos en el mes de enero de 2010.

Trabajar más de 45 horas semanales aumenta el riesgo de ataque al corazón

Los hombres de entre 40 y 59 años que no están lo suficientemente en forma y trabajan más de 45 horas a la semana presentan el doble de probabilidades de morir de un ataque de corazón que aquellos que tienen una jornada laboral más reducida.