Cerrar Mapa

Desarrollan nuevo analgésico asociado a los endocannabinoides

Investigadores de la Universidad de la Universidad de California en Irvine y del Instituto Italiano de Tecnología en Genoa (Italia) han descubierto un posible fármaco supresor del dolor que funciona mediante un inusual mecanismo en el que participan los endocannabinoides.

La obesidad podría tener origen infeccioso

Una infección viral infantil podría estar asociada con el desarrollo de obesidad, según un estudio de la Universidad de California que se publica en la revista \'Pediatrics\'. El estudio proporciona apoyo a la teoría de que la obesidad podría tener un origen infeccioso ya que los investigadores descubrieron que los niños expuestos a una variedad particular de adenovirus eran más propensos a estar obesos.

La falta de sueño causaría varias enfermedades

La conocida cantaleta de las madres y las abuelas para que niños y jóvenes se acuesten temprano, con la consecuente amenaza de \"te vas a enfermar si no duermes\'\', ha sido validada por las autoridades de salud y por la Escuela de Medicina de Harvard, que examina la conexión entre la falta de sueño y una serie de enfermedades que pueden incluso llegar a ser fatales.

Estudio afirma que fármaco de Novartis es mejor que salmeterol contra la EPOC

El medicamento pulmonar de Novartis Onbrez Breezhaler permite a los pacientes con una enfermedad letal de los pulmones respirar más fácilmente que el tratamiento actualmente más usado contra la condición.

Advierten sobre niveles de vitamina D

Científicos escoceses advierten sobre los niveles de vitamina D en humanos, cuyo déficit conlleva a enfermedades como la esclerosis múltiple y el cáncer segun un estudio realizado en Gran Bretaña.

El Alzheimer consume el 1% del PIB mundial

Un importante informe sobre el impacto económico global de la demencia demuestra que la enfermedad de Alzheimer y otras demencias suponen un elevado coste para la economía mundial y que dicho problema se va a acelerar en los próximos años.

Un 66% de los pacientes de EPOC ingresan en el hospital en estado grave o muy grave

Dos de cada tres afectados por la Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC) en España ingresan en el hospital en estado grave o muy grave. La EPOC afecta mayoritariamente a hombres y un 11 por ciento de los pacientes fallecen al cabo de los tres meses de ser ingresados.

Aumentan 30% las enfermedades en la piel tras el paso de un huracán en Veracruz

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Octavio Pérez del Valle Ibarra, precisó que en la entidad veracruzana, tras el paso del huracán Karl , las enfermedades en la piel se han incrementado hasta un 30%, así como también gastrointestinales y respiratorias.

Cuba expondrá estudio sobre propiedades de veneno de alacrán contra el cáncer

Científicos cubanos expondrán a finales de mes las experiencias del estudio que se desarrolla en la isla sobre las propiedades del veneno del alacrán en terapias contra el cáncer, informaron hoy medios locales.

El Hospital Italiano capacitará a quienes dirigirán el nuevo hospital de Castelli

El ministro de Salud y el gobernador de Chacho alcanzaron un acuerdo con el Hospital Italiano, para que preste apoyo técnico para la capacitación de los equipos de salud que dirigirán el nuevo hospital de la localidad chaqueña de Castelli. Además, trabajaron en la nueva campaña contra el Dengue.

El Fondo Global del Sida aguarda con temor los posibles recortes de ayuda española

El Fondo Mundial sobre el Sida, Malaria y Tuberculosis aguarda con temor los posibles efectos de los recortes a la asistencia oficial anunciados por España, su quinto país donante, dijo hoy su director ejecutivo, Michel Kazatchkine.

Se restringió el uso de algunas ampollas de calcio, ansiolíticos y anticonceptivos

La Anmat detectó irregularidades en los productos mencionados, de algunos laboratorios. Por prevención, el organismo decidió quitar del mercado gluconato de calcio al 10 por ciento, marca Norgreen; anticonceptivos del Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado y alprazolam de Luar.

Viven con diabetes 285 millones de personas en todo el mundo

Sobrepeso y obesidad, principales factores de riesgo, señalan en cónclave expertos y pacientes

Camiones sanitarios recorrerán el NEA

Se realizó ayer el lanzamiento del Programa de Abordaje Territorial, una iniciativa mediante la cual seis camiones sanitarios recorrerán las provincias del NEA llevando atención médica a los pobladores de distintas localidades.

Misiones. Acordarán nuevas medidas de prevención contra el Dengue

Dada la situación epidemiológica de Brasil, Paraguay, Bolivia y Ecuador, el próximo 6 y 7 de octubre se llevará a cabo un encuentro en Puerto Iguazú  con funcionarios y equipos técnicos de los países en riesgo, para acordar nuevas medidas de prevención y acciones contra la enfermedad.

Egresan alumnos de la Tecnicatura Superior en Enfermería

Los nuevos técnicos en enfermería obtuvieron su título gracias a la firma de un convenio entre el ministerio de Salud y ATE, hoy tuvieron su acto de colación, los primeros 46 egresados de la carrera y se espera que este sea el principio de solución para las carecias de personal de salud.

A la mitad de los argentinos no les preocupa el colesterol

Los altos niveles de esta sustancia aumenta los riesgos de trombosis y de infarto. Un sondeo indica que el 60 % de los argentinos no se hizo controles. Se puede prevenir con dieta, ejercicio y manejo del estrés.

Anuncian premios Lasker a la investigación médica

Tres científicos ganaron prestigiosos premios médicos, uno por diseñar un tratamiento para una causa importante de pérdida de visión y dos por sentar las bases de considerables progresos en investigaciones sobre la obesidad.

El INTA busca soluciones biotecnológicas para erradicar enfermedades infecciosas en animales

El organismo aseguró que se trabaja en la realización de nuevas vacunas en virus modificados que mejorarían la calidad de la carne; ayudarían a la resistencia de los animales a distintos males y asegurarían la calidad de exportación, que es cada vez más exigente.

El Congreso español pide que los padres de niños con enfermedades graves puedan pedir una baja laboral retribuida

El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley con la que piden al Gobierno que realice las modificaciones legales pertinentes para que  los padres de niños con cáncer y cualquier otra enfermedad rara o muy grave puedan optar a una baja laboral retribuida para el cuidado de sus hijos durante la hospitalización y tratamiento.