Cerrar Mapa

Comenzó en la ciudad de Córdoba el encuentro de médicos de pueblos fumigados

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba es sede este viernes y sábado del Primer Encuentro de Médicos de Pueblos Fumigados cuyo objetivo es “analizar en un ámbito académico y científico la grave situación sanitaria y ambiental de las comunidades rurales del campo transgénico”.

Se inauguró el primer laboratorio toxicológico en la Cuenca Matanza Riachuelo

En el marco del Plan de Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, se inauguró este mediodía el primer laboratorio de análisis toxicológicos y absorción atómica, que funcionará en el Hospital de pediatría “Juan P. Garrahan”.

Ambiente desplegó medios aéreos para el combate de incendios forestales

Casi una veintena de aeronaves hidrantes fueron desplegadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), con el fin de dar apoyo y refuerzo al combate contra incendios forestales, rurales y de interfase; como así también, a los efectos de dar prevención a las quemas en el Delta Bonaerense.

El derrame en el Golfo de México se extendió por 35 kilómetros

Según un nuevo estudio, la marea negra llegó a tener el tamaño de la ciudad de Manhattan. El crudo alcanzó unos 35 kilómetros de largo y 1,5 de ancho, hundido a un kilómetro de profundidad

Zamora: \"Las aguas termales no estan contaminadas\"

El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, afirmó hoy que \"no están contaminadas\" las aguas termales de la villa turística de Las Termas de Río Hondo, distante a 70 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

\"Dos científicos argentinos entrarán en un mes a Botnia\", afirmó Timerman

El canciller Héctor Timerman dijo ser respetuoso de las decisiones que toman los asambleístas de Gualegauychú, pero les pidió que sostengan la racionalidad. Informó que dos científicos argentinos entrarán en un mes a la planta de Botnia, aunque señaló que falta definir quiénes serán.

El Riachuelo ahora tiene quien lo limpie

El funcionamiento de una autoridad de cuenca para descontaminar el Riachuelo ya se nota en la cantidad de barcos hundidos extraída en estos meses, en las toneladas de basura retiradas en ambas márgenes, en crecientes inspecciones a industrias linderas y hasta en la aparición de algunas aves y peces.

Preocupante mortalidad de peces en Santiago del Estero

Desde el domingo pasado, ya murieron cuatro toneladas de peces en el lago. Ante la gravedad de la contaminación, el gobernador convocó de urgencia al Comité de Cuenca Salí-Dulce para mañana, con presencia de Salta, Catamarca, Tucumán y Córdoba.

Ambiente decomiso animales en peligro producto de la venta ilegal

Un equipo de la Secretaría de Ambiente de la Nación, conjuntamente con personal de la División Operaciones del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, realizaron un allanamiento en un domicilio particular del barrio de Palermo de esta capital, en las cercanías del Jardín Botánico. Allí encontraron aves autóctonas y especies en peligro de extinción, sin los controles sanitarios adecuados.

Ministros del MERCOSUR consensuaron posiciones ambientales para la región

El Secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, partició del encuentro de Ministros del MERCOSUR, donde se abordaron temas referidos al medio ambiente. Al finalizar la reunión se firmó un Acta en la que quedaron asentadas las posiciones y consensos de los Estados parte en relación con las problemáticas abordadas.

La Asamblea de Gualeguaychú desmintió estar discutiendo el regreso de los cortes de ruta

Gualeguaychu, Entre Rios - La Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú no está discutiendo por estas horas retornar al corte de la ruta 136 que conduce al puente General San Martín, dijo hoy a Télam el ambientalista Gustavo Rivollier.

Crece el temor por las enfermedades tras graves inundaciones en Pakistán

Pakistaníes recogen sus pertenencias en una de las poblaciones devastadas por las inundaciones, que hasta ayer dejaron unas 1.500 personas muertas.