Cerrar Mapa

Soja: la ciencia y la Justicia ya hablaron, pero la política mira para otro lado

Mientras científicos y organizaciones ambientales alertan sobre los riesgos de la sojización, ya hay cuatro fallos judiciales que ordenan el cese de las fumigaciones con glifosato. El debate comienza a vencer al silencio.

El monitoreo trae un salto en la calidad ambiental

El secretario de Ambiente interpretó que el acuerdo por la cuestión Botnia permite dar un salto de calidad en lo ambiental como política de Estado e incorporar en el territorio nacional las experiencias de gestión que se hagan con las actividades productivas y municipales en las provincias ribereñas

Multarian a Macri si no dejan en condiciones el Parque Las Heras

El juez Roberto Gallardo ordenó que se retiren las máquinas y el cercado de la Plaza Las Heras, en el barrio porteño de Palermo, donde se construye un estacionamiento. Los trabajos de remoción ya fueron realizados, sin embargo varios sectores del parque quedaron en muy mal estado.

Nuevo desastre petrolero amenaza al Golfo de México

La Guardia Costera estadounidense informó de la existencia de una mancha de 1,6 kilómetros por 30 metros de extensión en la zona del actual siniestro, aunque reconoció que ignoran su procedencia.

¿Fin del proyecto \"Parking\" Las Heras?

Esta mañana los vecinos del Parque Las Heras, amanecieron con la novedad de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estaba retitando el tapiado perimetral que iba a cerral el espacio público durante un año para construir cocheras. Vecinos autoconvocados habian interpuesto varios recursos de amparo para evitar la tala de mas de 150 arboles del parque.

Aníbal Fernández: \"La represa de Ayuí Grande pone en riesgo la relación con Uruguay\"

A horas de haber informado sobre la medida cautelar que impondrá el Gobierno Nacional, el jefe de Gabinete alertó que además de contaminar el medio ambiente, la represa en Corrientes pondría a tensar nuevamente la relación diplomática con Uruguay, ya que se violaría el tratado del río.

Gobierno interpuso amparo contra Corrientes por Ayui Grande

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció una acción de amparo contra las obras realizadas en el arroyo Ayuí Grande, Corrientes. \"Nunca han aportado la información adecuada de la obra\", señaló. Sostuvo que es función del Estado \"evitar el daño ambiental y un posible conflicto internacional\".

Scioli repasó con 14 intendentes los avances para el saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, y los 14 intendentes de la cuenca Matanza Riachuelo, repasaron los avances realizados para el saneamiento y mejora ambiental de la región.

Llueve \"excrementos\" en un pueblo francés

Un informe de la televisión britanica BBC, alertó que desde mayo un raro efecto climatico sucede en Saint-Pandelon, Francia, donde la lluvia es de color amarronada y olor fétido, similar al \"excremento\". La mirada esta puesta sobre algunas industrias radicadas en la zona y las emanaciones que podrian provocar el fenomeno climatico.

Acumar: 4 mil pesos diarios de multa para Bibiloni hasta cumplir objetivos de saneamiento

El titular de Acumar fue multado por los sucesivos incumplimientos en la limpieza de la cuenca.

Con la huertita en el fondo

Es un proyecto agroecológico, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, implementado por el INTA. Forma y acompaña la autoproducción de alimentos de tres millones y medio de personas. Son 630 mil huertas familiares y 148 mil granjas.

“Paren de fumigar”

Carta abierta a la Mesa de Enlace

Destacados científicos argentinos integrarán el comité que va a monitorear el río Uruguay

Dos científicos argentinos de gran trayectoria fueron designados en el comité técnico que trabajará con la CARU para vigilar la situación ambiental en el río Uruguay, de acuerdo a lo acordado por los Presidentes Cristina Fernández y José Mujica.

Comenzó en la ciudad de Córdoba el encuentro de médicos de pueblos fumigados

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba es sede este viernes y sábado del Primer Encuentro de Médicos de Pueblos Fumigados cuyo objetivo es “analizar en un ámbito académico y científico la grave situación sanitaria y ambiental de las comunidades rurales del campo transgénico”.

Se inauguró el primer laboratorio toxicológico en la Cuenca Matanza Riachuelo

En el marco del Plan de Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, se inauguró este mediodía el primer laboratorio de análisis toxicológicos y absorción atómica, que funcionará en el Hospital de pediatría “Juan P. Garrahan”.

Ambiente desplegó medios aéreos para el combate de incendios forestales

Casi una veintena de aeronaves hidrantes fueron desplegadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), con el fin de dar apoyo y refuerzo al combate contra incendios forestales, rurales y de interfase; como así también, a los efectos de dar prevención a las quemas en el Delta Bonaerense.

El derrame en el Golfo de México se extendió por 35 kilómetros

Según un nuevo estudio, la marea negra llegó a tener el tamaño de la ciudad de Manhattan. El crudo alcanzó unos 35 kilómetros de largo y 1,5 de ancho, hundido a un kilómetro de profundidad

Zamora: \"Las aguas termales no estan contaminadas\"

El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, afirmó hoy que \"no están contaminadas\" las aguas termales de la villa turística de Las Termas de Río Hondo, distante a 70 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

\"Dos científicos argentinos entrarán en un mes a Botnia\", afirmó Timerman

El canciller Héctor Timerman dijo ser respetuoso de las decisiones que toman los asambleístas de Gualegauychú, pero les pidió que sostengan la racionalidad. Informó que dos científicos argentinos entrarán en un mes a la planta de Botnia, aunque señaló que falta definir quiénes serán.

El Riachuelo ahora tiene quien lo limpie

El funcionamiento de una autoridad de cuenca para descontaminar el Riachuelo ya se nota en la cantidad de barcos hundidos extraída en estos meses, en las toneladas de basura retiradas en ambas márgenes, en crecientes inspecciones a industrias linderas y hasta en la aparición de algunas aves y peces.