miércoles 24 de abril de 2024
15.7 C
Buenos Aires

VIDA SANA

#ComoTeCuidás. Luana Hervier: “Una vida saludable, es una vida congruente: lo que somos, sentimos, pensamos, decimos y hacemos”

Docente de corazón. Autora del libro Luana Living. Profesora internacional de Yoga y de Educación Física. Coach en nutrición y estilo de vida. Terapeuta en Técnicas de Liberación Emocional (E.F.T). Fundadora de One Yoga Foundation con base en Miami. Embajadora Reebok Argentina. Por estos días se encuentra dando clases de Yoga y coaching desde Buenos Aires para el mundo en español, inglés y portugués.  En diálogo exclusivo con SN24,  Luana comparte tips y confesiones de una mujer que apuesta fuerte a la vida sana.

¿Cuidas tu alimentación?

Si. La alimentación es un pilar fundamental en mi vida. Es impresionante como me puede dar energía, claridad y liviandad para continuar, o lo opuesto según lo que coma o a qué hora lo coma. No creo en dietas. Busco la mejor calidad posible, esa es mi filosofía. Presto mucha atención a lo que introduzco en mi cuerpo. Es mi vehículo para continuar en esta vida. Lo cuido. 

¿Qué es para vos un estilo de vida saludable? 

La salud para mi no es solo la ausencia de la enfermedad. Es ser capaces de desplegarnos en nuestra realidad de manera PLENA, ELEGIDA Y CONSCIENTE. La salud no es prevenir enfermedades tampoco. Es encontrar lo mejor para uno tanto en la alimentación como en los vínculos, la actividad física, nuestra conexión con dios/universo, y construir espacio para expresar nuestras emociones y nuestra mente. Es importante saber calmar las aguas internas. La salud sería algo así como jugar a favor de uno mismo (respetando a los demás), en todas las áreas de nuestra vida. Una vida saludable, es una vida congruente: lo que somos, lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos. Hacia adentro y hacia afuera.

¿Cómo te relajas habitualmente? 

Yo necesito la naturaleza. Busco el contacto con el verde, con el río, con el mar. Apago todo y me leo un buen libro hasta quedarme dormida con los pies en la tierra. Hacer ejercicio físico también me relaja mucho. Practicar Yoga y darme espacios en soledad.

¿Haces alguna otra actividad física?

Remo. Hago fusión de spinning con pilates y entrenamiento funcional. Hace poco comencé con nado sincronizado. El movimiento es todo para mí.

¿Cómo descansas? ¿dormís bien?

Duermo bien. Pero tengo que preparme para dormir bien. No soy como los que se apagan y duermen profundamente. Yo necesito cortar el parloteo mental y relajar mi cuerpo. Apago todo media hora antes de acostarme, busco cenar temprano también. Leo algo que me inspire y tengo en cuenta varios factores.  

¿Te sentís conectada con tu cuerpo?

Totalmente y con respeto. Me dá mucha curiosidad y cuanto más lo escucho, mejor sé tratarme para sentirme cómoda en el. Es el vínculo más importante que tengo. Cuanto más aprendo, más sé que no se nada. Asi terminó mi último libro Luana Living, Nutrición y Movimiento para el cuerpo y el alma… Terminé el libro y escribí. Solo sé que no se nada. 

Por @romantecno 

Te puede interesar