Cerrar Mapa
PH web ilustración

BASF lanza una nueva tecnología de absorción para suplementos de omega 3 en América del Sur

Accelon™ es una tecnología clínicamente comprobada que aumenta cuatro veces la absorción de omega 3. Fue creado para contribuir que las marcas impulsen el crecimiento de una nueva categoría de suplementos de omega 3
BASF está lanzando en América del Sur el Accelon™, una tecnología innovadora que aumenta la absorción de omega 3 EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) en al menos cuatro veces1,2. A través de Accelon™, BASF está estableciendo nuevos estándares de absorción para la industria de suplementos de omega 3 en América del Sur y en el mundo.

Normalmente, a los consumidores se les aconseja tomar suplementos de omega 3 con alimentos, sin embargo, este requisito ya no es necesario con Accelon y su uso se vuelve más fácil y conveniente. Incluso si se digiere con alimentos, la absorción de omega 3 con Accelon es un 30% mayor que la de las cápsulas de alta concentración (aceite con hasta 90% de omega 3). Una mejor absorción de omega 3 clínicamente comprobada resulta en mayor cantidad de EPA y DHA en las células del cuerpo, lo que garantiza la efectividad de la suplementación.

“La absorción de omega 3 por las células y órganos del cuerpo es el factor más importante y Accelon puede realmente hacer la diferencia", explica Claudio Tacconi, gerente sénior de Nutrición Humana de BASF para América Latina. “Estamos buscando los aliados adecuados para llevar esta tecnología innovadora al mercado latinoamericano”, afirma.

EPA y DHA son ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga encontrados en peces, moluscos y algunas algas. Estos ácidos grasos omega 3 son importantes en todas las fases de la vida y proporcionan bienestar general, incluyendo la salud del corazón, ocular y el desarrollo cognitivo.

El índice de omega 3 se define como la concentración total de ácidos grasos EPA y DHA en los glóbulos rojos, un indicativo de los ácidos en un nivel celular, siendo un marcador importante para la salud general y de longevidad. Un índice mayor al 8% se considera óptimo, pues significa una disminución del riesgo cardiovascular. Sin embargo, en muchas partes del mundo, incluyendo países de América del Sur, el índice permanece por debajo del 4%, reforzando la importancia de la suplementación.

La tecnología de absorción Accelon está diseñada para permitir que más omega 3 llegue a donde es necesario. Al llegar al estómago, hace que el omega 3 se disperse rápidamente en una microemulsión que pasa al intestino. Dentro del lumen intestinal, permite una digestión altamente eficaz y libera altas cantidades de EPA y DHA en la forma de ácidos grasos libres. De esta forma, cantidades significativas de EPA y DHA pueden difundirse y ser absorbidos más fácilmente por la capa de células de la mucosa y luego liberados al torrente sanguíneo del organismo.

El lanzamiento de Accelon demuestra el fuerte know-how científico y la capacidad de innovación de BASF en Omega 3 y el compromiso de desarrollar soluciones reconocidas por el consumidor para ayudar a sus aliados a perfeccionar las categorías de Omega 3. Para más información, acceda www.getmoreomega3.com

1 West AL etal. Journal of Nutrition. 2018; (in press)
2 Qin Y   et al. Lipids in Health and Disease. 2017;16:204.
3 Stark et al. Progress in Lipid Research 2016;63:132-152

Acerca de la división de Nutrición y Salud de BASF

La división de Nutrición y Salud de BASF ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las industrias de nutrición humana y animal, farmacéutica, aroma y fragancias. Con soluciones innovadoras y tecnologías modernas, ayudamos a nuestros clientes a mejorar la eficiencia del negocio y la sustentabilidad de sus productos. Nuestras soluciones de nutrición humana incluyen vitaminas y carotenoides, esteroles vegetales, emulsificantes y ácidos grasos omega-3. Las vitaminas y los carotenoides forman también una parte importante de la cartera de nutrición animal, así como otros aditivos, como oligoelementos, enzimas y ácidos orgánicos. Proporcionamos a la industria farmacéutica una amplia gama de excipientes e ingredientes farmacéuticos activos de gran volumen seleccionado, como los ácidos grasos de ibuprofeno y omega-3. Además, ofrecemos ingredientes aromáticos como citral, geraniol y L-mentol. BASF Nutrition & Health opera sitios en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia-Pacífico. Para más información acceda a www.basf.com.