martes 23 de abril de 2024
16.9 C
Buenos Aires

VIDA SANA

En este #díadelcorazón mantené tu promesa de vida saludable

En Latam, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte y su costo supera los 30 mil millones de dólares

En la América Latina, las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte y se estima que su costo supera los 30 mil millones de dólares[1]. Si bien han aumentado los esfuerzos de concientización, estos trastornos siguen en alza, no solo a raíz de problemas como la hipertensión, niveles de colesterol elevado, diabetes y obesidad pero también factores externos como la contaminación del aire que provoca un 34% de muertes por infarto[2].

Por ejemplo, la Organización Panamericana de la Salud estima que para el 2030 la cantidad de personas con diabetes aumente a 40 millones, convirtiéndose en la principal causa de discapacidad en la región.

Una de las claves para la salud cardiovascular es una dieta nutritiva y sana. Sin embargo, los cambios socio-económicos como los estilos de vida que son más y más acelerados están llevando a las personas a consumir alimentos ultraprocesados que contienen más calorías, azucares, grasas y sal.

“Si bien estamos haciendo avances en la educación y conciencia acerca de la importancia de llevar una dieta saludable y nutritiva para mantener una buena salud cardiovascular, como una empresa enfocada en salud y bienestar es primordial reforzar la importancia de tomar medidas de prevención, adoptando saludables en la rutina diaria, que pueden hacer una gran diferencia en reducir las enfermedades cardiovasculares y la carga socio-económica que ponen en nuestra región”, sostuvo Fabia Tetteroo-Bueno, líder de negocio de salud personal para Philips en América Latina.

Por eso en el marco del Día Mundial del Corazón, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), empresa líder de tecnología de salud y socio de la Federación Mundial del Corazón, incita a las personas a hacer una promesa de corazón. Una promesa de corazón es un pequeño cambio de estilo de vida que puede hacer una gran diferencia en nuestra salud cardiovascular a largo plazo. Por ejemplo, comer más saludable, dejar de fumar o bien hacer 30 minutos de ejercicio al día.

La empresa pone especial enfoque en la importancia de comer en casa de forma saludable, que les brinda el control a las personas para incluir ingredientes saludables, así como una mayor cantidad de frutas y vegetales. Como lo indica la Organización Mundial de la Salud, la cantidad recomendada es de 400 gramos al día. Entre las soluciones que ofrece la empresa para mantener una alimentación sana y balanceada están los electrodomésticos como la Airfryer, que permite preparar comidas deliciosas en casa utilizando 80% menos de grasas. 

La salud de una persona se debe ver como algo continuo que abarca desde vida saludable y prevención, diagnóstico, tratamiento hasta cuidado en el hogar, lo que Philips llama el Contínuum de la Salud. Dentro del ámbito de cardiología, si bien la prevención y vida saludable es fundamental, en caso que se llegue a desarrollar una ECV, es importante contar con un diagnóstico certero así como un tratamiento personalizado y eficiente que mejore los resultados para el paciente.

Para mayor información sobre las soluciones de Philips de cardiología visite: https://www.philips.com.ar/healthcare/medical-specialties/cardiology

Te puede interesar