martes 23 de abril de 2024
15.4 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Cuenta regresiva para los 21K de Buenos Aires

Mañana desde las 7.30, el tránsito en distintas calles de la ciudad estará interrumpido por una de las maratones más importantes de la región. Se calcula que participarán más de 20 mil corredores

Desde Núñez, hasta la Casa Rosada, pasando por Palermo y Recoleta y nuevamente hasta Núñez. Mañana tendrá lugar la media maratón de Buenos Aires, que contará, según se espera, con alrededor de 20 mil corredores que coparán las principales calles de la ciudad desde las 7.30.

Según informó la organización, desde la mañana de este domingo estarán cortadas a la mañana las avenidas Figueroa Alcorta, Del Libertador, 9 de Julio, Avenida de Mayo y Sarmiento, además de la Autopista Illia, entre otras, por los 21 kilómetros que transitarán los maratonistas.

Las actividades alrededor del escenario principal comenzarán a las 6.30, mientras que la largada está prevista para las 7.30 en la Avenida Figueroa Alcorta al 7000, en la intersección con Monroe, en Núñez.

El recorrido seguirá por esa avenida, atravesará los bosques de Palermo y continuará hasta la avenida Sarmiento, cerca del Planetario porteño.

Los maratonistas tomarán luego la Avenida del Libertador, atravesarán los barrios de Palermo y Recoleta y pasarán por las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Al llegar al centro, la maratón copará después la Avenida 9 de Julio, que los corredores deberán atravesar hasta llegar al Obelisco, donde tomarán por la Diagonal Norte hasta llegar a la Casa Rosada.

Desde la Casa Rosada, los maratonistas deberán tomar la Avenida de Mayo, para regresar a la 9 de Julio. Desde ahí, emprenderán el regreso hasta llegar al Bajo.

Una vez allí, el recorrido vuelve a atravesar Palermo hasta la Avenida Sarmiento y nuevamente los bosques hasta llegar una vez más al 7000 de la Avenida Figueroa Alcorta, donde estará el punto de llegada.

Se espera la participación de más de 20 mil corredores, en lo que también constituye la antesala del Maratón Internacional de Buenos Aires, del 23 de septiembre, en ambos casos con la organización de la Asociación Ñandú.

Tal como se conoció en las últimas semanas, los líderes del ránking mundial 2018 en medio maratón y maratón anunciaron su participación en los 21k de Buenos Aires.

La participación del kenyata Bedan Karoki y el etíope Mosinet Geremew prestigiarán así el medio maratón más convocante de Latinoamérica y que, también, volverá a estar entre los más destacados del circuito mundial. Asimismo, eleva el prestigio de esta prueba a un nivel nunca visto antes en la Argentina.

Además de distintos números de animación y espectáculos previstos para la zona de largada y llegada, la organización anunció que a lo largo del circuito habrá distintos números musicales que tienen como finalidad brindar aliento a los participantes y animar la jornada.

Entre otros, habrá espectáculos en Libertador y Pueyrredón, Libertador y Tagle, Figueroa Alcorta y Pampa y también en el Obelisco.

En tanto, se adelantó que serán invitadas figuras de distintas épocas del atletismo de fondo de la Argentina.

Entre otros, estarán presentes Antonio Silio, el recordman de casi todas las pruebas de fondo; el ex representante olímpico, medallista panamericano y múltiple campeón sudamericano Domingo Amaison y la ex representante olímpica, Griselda González.

Te puede interesar