Cerrar Mapa
PH web ilustración

#Hockey. #LasLeonas rumbo a Londres 2018: Martina Cavallero

A pocos días de jugar su segundo mundial con las Leonas, Martina Cavallero se entusiasma. "Esta preparación viene siendo impecable y el equipo está trabajando para conseguir el objetivo. Nosotras vamos por todo, vamos por el oro", aseguró. 
Después de integrar el proceso junior con las Leoncitas que consiguieron la medalla de plata en la Copa del Mundo de Boston 2009, Martína Cavallero atravesó varias concentraciones con las Leonas hasta que en el 2012 le llegó el gran debut en un certamen de jerarquía. Fue en el Trofeo de Campeones 2012 disputado en Rosario; anotó un gol en el partido inicial, frente a Nueva Zelanda, y fue ganando minutos en el torneo en el que Argentina, en condición de local, alzó el título tras vencer a Gran Bretaña en la final. Ese mismo año fue plata en los Juegos Olímpicos de Londres. Su olfato goleador también la llevó a convertir en el primer partido de la cita olímpica, ante Sudáfrica. 

En 2014 tuvo minutos en cancha en el Mundial de La Haya, aunque según confiesa, esta Copa del Mundo será una revancha personal. "En lo personal estoy esperando este mundial desde que terminó el de La Haya. Yo era chica en ese mundial, no tenia tanta experiencia y no tuve tantos minutos dentro de cancha y no lo pude disfrutar tanto desde adentro. Me volví con las expectativas no tan cumplidas como quería a nivel personal en cuanto a mi juego. Entonces creo que esta es una revancha personal y en este mundial sacarme la espina de tener más minutos en cancha y de sentir que realmente estoy dando todo por el equipo", aseveró. 

Con respecto a cómo llega Argentina al Mundial, siendo siempre uno de los candidatos, explicó: "Es una hermosa presión la que tenemos. Cada torneo que vamos a jugar, tenemos esa carga de ser un gran equipo que tuvo muchos logros, pero creo que ese es un empujón anímico muy lindo y muy grande. Es un compromiso que asumimos con muchísima responsabilidad y profesionalismo y creo que siempre nos preparamos para dar lo mejor y conseguir lo mejor en los torneos. Esta preparación viene siendo impecable y el equipo está trabajando para conseguir el objetivo. Nosotras vamos por todo, vamos por el oro".

Ver nota completa clic aqui