Cerrar Mapa
PH web ilustración

Hockey. Leonas y Leones, entre los más votados

Tras el cierre de la votación para elegir a los mejores jugadores del mundo de la temporada 2017, la Federación Internacional de Hockey dio a conocer a los tres candidatos más votados en cada categoría, resultado dado gracias a los votos de fans y jugadores. María José Granatto, Delfina Merino, Gonzalo Peillat y Juan Manuel Vivaldi, entre los elegidos.
El 15 de enero cerró la votación para elegir a los "2017 Hockey Stars Awards", los premios anuales otorgados por la Federación Internacional de Hockey y que reconocen a los mejores jugadores de la temporada.

Los nominados, cinco por cada categoría, fueron seleccionados por un panel integrado por la Comisión de Atletas de la FIH, las federaciones continentales, entrenadores y la prensa especializada. Así fue que los candidatos argentinos quedaron representados por Gonzalo Peillat y Juan Manuel Vivaldi por un lado y Delfina Merino y María José Granatto (ganadora en 2016) por el otro. 

Si bien los ganadores se darán a conocer en una ceremonia que se llevará a cabo el lunes 5 de febrero en Berlín, en la antesala a la Copa del Mundo Indoor, este mediodía se dio a conocer que los cuatro argentinos quedaron elegidos entre los tres más votados en cada categoría. 

Este es el top tres de candidatos para cada categoría:

Jugadora del Año: Delfina Merino (Argentina), Lidewij Welten (Holanda), Stacey Michelsen (Nueva Zelanda)

Jugador del Año: Arthur Van Doren (Bélgica), Gonzalo Peillat (Argentina) y Mats Grambusch (Alemania)

Arquera del Año: Aisling D'Hooghe (Bélgica), Jackie Briggs (Estados Unidos), Maddie Hinch (Gran Bretaña)

Arquero del Año: David Harte (Irlanda), Juan Manuel Vivaldi (Argentina), Vincent Vanasch (Bélgica).

Jugadora Juvenil del Año (Sub 23): Maria José Granatto (Argentina), Nike Lorenz (Alemania), Xan de Waard (Holanda) 

Jugador Juvenil del Año (Sub 23): Arthur van Doren (Bélgica), Timm Herzbruch (Alemania), Victor Wegnez (Bélgica)