Cerrar Mapa
PH web ilustración

Rumbo a Auckand: Uno a uno, los rivales de Las Leonas en la fase de grupos de la final de la Liga Mundial

China, Inglaterra y Alemania serán los rivales de las Leonas en la fase de grupos de la final de la Liga Mundial a desarrollarse en Nueva Zelanda, del 17 al 26 de noviembre. Jugadoras y cuerpo técnico partirán este jueves (00.05, Ezeiza) con destino a Auckland, sede del certamen internacional en el que Argentina buscará defender el título cosechado en Rosario 2015.
Del 17 al 26 de noviembre, serán ocho los equipos que disputarán la fase final de la Liga Mundial en Auckland, tras conseguir la clasificación producto de las semifinales jugadas en Bruselas y Johannesburgo. Las Leonas integrarán el Grupo B junto a China (8°), Inglaterra (2°) y Alemania (6°). El Grupo A, en tanto, lo conformarán Holanda -número uno del ranking-, Corea (9°), Estados Unidos (7°) y Nueva Zelanda (5°). Todos los partidos se desarrollarán en el North Harbour Hockey Stadium. 

Argentina vs China:

El debut nacional será ante China y está pautado para el viernes 17 de noviembre, a las 22 hs de nuestro país. El último enfrentamiento oficial entre sí se dio en el Cuatro Naciones disputado en Hamburgo (2016) con victoria para las Leonas por 3 a 1, con goles de Delfina Merino, Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi.

En ligas Mundiales, argentinas y chinas se cruzaron en siete oportunidades, con cinco triunfos para las albicelestes y dos para las asiáticas. En 2013, la primera edición de la Liga Mundial, se cruzaron en dos ocasiones en la fase de semifinales (Londres); primero en la fase de grupos: China 2 - Argentina 3 (Rebecchi x2 y Rosario Luchetti) y luego por el tercer lugar: Argentina 3 (Rebecchi x2 y Luciana Aymar). En la etapa final, certamen que tuvo sede en Tucumán y en el que las Leonas finalizaron cuartas, vencieron en cuartos de final por 3 a 1 con las anotaciones de Agustina Albertarrio, Luchetti y Merino.

En la segunda edición (2015), Argentina cayó por 2 a 1 en las semifinales disputadas en Valencia y si bien en la etapa final con sede en Rosario, las Leonas cayeron por 3 a 1 en la tercera fecha por grupos, en semifinales ganaron por 1 a 0 con la conversión de Pilar Campoy que les posibilitó acceder a la gran definición en la que luego se alzaron con el título.

Argentina vs Inglaterra:

El domingo 19 de noviembre, las dirigidas por Agustín Corradini chocarán ante Inglaterra, a partir de las 4 am, en el marco de la segunda fecha. 

El último cruce oficial entre sí se dio precisamente en la fase de semifinales de Johannesburgo (2017), en donde las Leonas perdieron por 5 a 2.

Además, en Ligas Mundiales, se enfrentaron en dos oportunidades durante el 2013, con un saldo de una derrota (4-2) y un empate (1-1). En 2015, fue Gran Bretaña quien participó del certamen y en la fase final -por grupos-, Argentina se impuso por 2 a 1 con las conversiones de María José Granatto y Agustina Habif.

Argentina vs Alemania:

Tras una jornada de descanso, Argentina se medirán ante Alemania el martes 21, a las 2 am, en el cierre de la fase de grupos.

Al igual que con Inglaterra, la última vez que se cruzaron fue en la fase de semifinales de Johannesburgo, con derrota albiceleste por 2 a 1. 

En ligas mundiales sólo se enfrentaron en otra ocasión: las semifinales de Valencia en 2015. Allí, las Leonas igualaron 1 a 1 con un tanto de Carla Rebecchi, por entonces capitana del equipo nacional.

Prensa CAH.