Cerrar Mapa
PH web ilustración

Unas 12.000 personas participaron de la 13° edición de la caminata Avon contra el cáncer de mama

Miles de mujeres, entre ellas sobrevivientes del cáncer de mama, participaron de la recorrida que organiza la Fundación en los bosques de Palermo para "crear conciencia sobre esa enfermedad que, detectada a tiempo, es curable en más del 90 por ciento de los casos", afirmaron los organizadores.
Unas 12.000 personas, entre ellas muchas mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, participaron esta mañana de la 13° edición de la Caminata-Carrera Avon que organiza cada año esa Fundación en los bosques de Palermo para "crear conciencia sobre esa enfermedad que, detectada a tiempo, es curable en más del 90 por ciento de los casos", afirmaron los organizadores.

Bajo la consigna “Para ganarle al cáncer de mama”, los participantes partieron a las 8.30 desde la esquina de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, en los bosques de Palermo, bajo dos modalidades: caminata de tres kilómetros y carrera de 10 kilómetros.

Entre ellos estuvieron mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, quienes se sumaron para transmitir su espíritu de lucha e inspirar con su historia a la sociedad, pero también para concientizar sobre la importancia de reportar cualquier anomalía en esa glándula y realizarse una mamografía anualmente a partir de los 40 años. El dinero recaudado será destinado a campañas de concientización y a la realización de mamografías gratuitas para mujeres de todo el país, de las que la Fundación Avon ya lleva hechas 19 millones.

Por Telam