Cerrar Mapa
PH web ilustración

Hockey. Las Leonas vencieron a Chile en el inicio de las semifinales de la Liga Mundial

El seleccionado femenino de hockey césped derrotó 2-0 a Las Diablas en Johannesburgo. El torneo clasifica para el Mundial 2018.
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se enfrentó con Chile en Johannesburgo, Sudáfrica, en el encuentro que marca su debut en las semifinales de la Liga Mundial.

Las albicelestes lograron sus tantos a través de Noel Barrionuevo (penal) y Agustina Habif, los dos en el primer tiempo.

El equipo dirigido por Agustín Corradini, que buscará en este certamen clasificar a la Copa del Mundo de Londres 2018, chocó con el conjunto trasandino, conducido por Cachito Vigil.

Las Leonas, defensoras del título de este torneo, disputan en Sudáfrica su primer campeonato oficial desde su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto de 2016.

El cronograma de partidos del elenco argentino en la Universidad de Witwatersrand marca que el miércoles, a las 13, jugará la segunda fecha ante el conjunto local.

Luego, Las Leonas se presentarán el viernes, desde las 11, se contra los Estados Unidos y el próximo domingo cerrarán su participación en el Grupo B ante India, también a las 13 de Argentina.

En el marco de su preparación para este torneo, Las Leonas le ganaron a Estados Unidos por 3-1 y a Alemania por 2-1, y perdieron ante Inglaterra por 1-0.

La etapa final de la Liga Mundial se disputará del 17 al 26 de noviembre en Auckland, Nueva Zelanda.

El plantel

Agustina Habif, Pilar Campoy, Florencia Habif, Belén Succi, Florencia Mutio, Paula Ortiz, Lucina Von der Heyde, Julia Gomes Fantasia, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Agustina Gorzelany, Magdalena Fernández Ladra, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero y Rocío Sánchez Moccia.