martes 23 de abril de 2024
20 C
Buenos Aires

VIDA SANA

El hockey y la fotografía, las dos pasiones de Azul Rossetti

Azul es una de las promesas del hockey argentino. Campeona del mundo junior en Santiago de Chile 2016, la jugadora nacida en Bahía Blanca se sumó esta temporada al plantel mayor. La arquera de las Leonas que combina sus dos pasiones: el hockey y la fotografía.

Siempre soñó con vestir la camiseta argentina. Con ese sueño latente, la jugadora formada en El Nacional de Bahía Blanca dejó su ciudad natal para ganar experiencia en el hockey Metropolitano y vivir de cerca el proceso junior que la llevó a convertirse en la arquera titular del combinado que consiguió el título mundial Sub 21 en Santiago de Chile en 2016. 

“Arranqué siendo delantera -incluso jugando en primera-, pero en octava probé la posición de arquera y me gustó, así que iba alternando. A los 14 años dejé de jugar e hice comedia musical hasta que me convencí de que quería formar parte de las Leonas. A partir de ahí comencé a entrenar en busca de ese sueño, así que cuando terminé el colegio decidí venir a Buenos Aires a estudiar y jugar al hockey. Por suerte después de tanto esfuerzo llegué a donde estoy hoy”, recordó “Chula” sobre sus comienzos. En 2014, Rossetti arribó al Club Ciudad de Buenos Aires, aunque en la actualidad defiende los colores de San Martín junto con Agustina Gorzelany y Paula Ortiz, otras dos campeonas mundiales e integrantes de las Leonas. 

Acerca de cómo recibió la convocatoria al seleccionado mayor por parte de Gabriel Minadeo, detalló: “Habíamos vuelto hacía una semana de Chile. Me estaba subiendo a un avión para ir al casamiento de mi primo en Bahía, leí mi nombre y me emocioné mucho. Es algo que siempre soñé de chiquita. Soy fan de las Leonas, las fui a ver a Rosario, me saqué fotos con todas y soy de las que tiene la camiseta firmada por Belén (Succi). Estar acá es un orgullo así qué estoy disfrutando de cada momento”. La joven arquera tuvo su bautismo de fuego en la serie amistosa que Argentina disputó ante Nueva Zelanda durante el mes de febrero. “Me había entrenado mucho, pero obviamente los nervios por debutar en el mayor estaban. Vivirlo en el CeNARD rodeada de afectos fue muy lindo y me lo guardo como un momento muy especial”, reconoció. 

Fuera del hockey disfruta de otra de sus pasiones: la fotografía. “Estudio Diseño de Imagen y Sonido y trato de adaptarlo con la fotografía y el armado de videos. A su vez me gusta relacionarlo con el deporte”. Point of blue es su cuenta de Instagram y allí sube sus trabajos.

Sobre la foto que atesora en su cabeza, señaló: “Sin dudas el momento en que salimos campeonas. Fue único; tenía a toda la gente gritándome atrás los segundos que faltaban. También me quedo con el debut con la camiseta argentina en el Panamericano Junior”. Sucede que el 4 de diciembre de 2016 será memorable. Aquel domingo, las Leoncitas se consagraron en el Campeonato del Mundo Junior de Chile tras vencer a Holanda en la gran final. Fue por 4 a 2 con goles de Bianca Donati, Bárbara Borgia, Paula Ortiz y Agustina Gorzelany, y de esta manera se subieron a lo más alto del podio luego de 23 años.

De cara al futuro, Rossetti confesó: “Busco poder formar parte del seleccionado, aprendiendo mucho de Belén y Flopa (Mutio). Trato de escucharlas y ver cómo se mueven durante los entrenamientos. Mi aspiración es ganarme un lugar dentro del equipo y seguir creciendo”.

Por Prensa CAH

Te puede interesar