jueves 25 de abril de 2024
15.9 C
Buenos Aires

VIDA SANA

#Hockey. #LosLeones de pretemporada

Los Leones volvieron a comenzar su año en Mar del Plata. Esta vez lo hicieron con una pretemporada y con la chapa de campeones olímpicos.

Después del mejor año de su historia que se coronó con la inolvidable medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el seleccionado masculino arrancó otra exigente temporada en la que el máximo objetivo será clasificarse al Mundial 2018 y tener buenos rendimientos en la Liga Mundial y la Copa Panamericana. Son Diez días de preparación que se extenderán hasta el viernes y en los que la cabeza estará puesta primero en junio con la etapa semifinal de la Liga que se jugará en Londres (será el primer torneo de jerarquía para los campeones olímpicos). Allí, junto a otros nueve seleccionados, los Leones procurarán terminar dentro de los cinco primeros clasificados para asegurarse un lugar en el Mundial. Ya en agosto Argentina participará de la Copa Panamericana en Lancaster en la que el ganador del torneo también conseguirá su pasaporte para el Mundial.

Con apenas tres excepciones (Gonzalo Peillat, Manuel Brunet y Agustín Mazzilli), los héroes de Río de Janeiro están en Mar del Plata y a ellos se sumaron otros jugadores más tres integrantes del Sub 21 (Maico Casella, Thomas Habif y Santiago Tarazona) que finalizó quinto en el Mundial de la categoría.

Los jugadores convocados son  Juan Manuel Vivaldi,  Juan Ignacio Gilardi, Pedro e Isidro Ibarra, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz, Matías y Lucas Rey, Matías Paredes, Lucas Vila, Juan Martín López, Luca Masso, Joaquín Menini,  Facundo Callioni,  Juan Manuel Saladino, Leandro Tollini, Guido Barreiros, Diego Paz, Felipe Oleastro, Julián Sabaz, Mario Aab, Marc Ganly, Gonzalo Merino, Ian Rothbart, Lucas Martinez, Casella, Habif y Tarazona.

Carlos Retegui, que en Mar del Plata es acompañado por Rolando Rivero (asistente), Carlos Gats (preparador físico), Pablo Fernández (cámara), Matías Roby (médico) y Agustín Grajales (kinesiólogo), explicó las características de la pretemporada.  “Estamos haciendo doble turno todos los días con tres horas a la mañana y dos a la tarde. Lo hacemos para que los chicos que se irán a Europa se vayan con una base, la que nosotros queremos que tengan, y para que los que se quedarán en Argentina arranquen los entrenamientos a full”, comentó el entrenador.

-¿En qué consisten las prácticas?

-Hacemos hockey en el Polideportivo y trabajos físicos en un gimnasio. Vamos a nuestro lugar, que es playa Varese, para hacer los trabajos de arena. Jugamos muchos partidos entre nosotros. Vinimos con 28 jugadores menos lo tres que están en la India, en la Liga Profesional. Y en los últimos tres días haremos un torneo de hockey 5 en el que nosotros jugaremos con cinco equipos. Invitamos a Mar del Plata para que forme tres equipos más y también invitamos a Tandil y Bahía Blanca, pero lamentablemente no pudieron venir. La modalidad del torneo va a ser la de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

-¿Qué les espera este año?

-Nos estamos preparando para un año intenso con la World League y la Copa América. Es un año clasificatorio para la Copa del Mundo así que tenemos que intentar clasificar en Londres para la final de la World League de la India en noviembre y así conseguir los dos objetivos. Todos los chicos están muy bien, muy contentos. Se amplió la base del equipo porque hemos buscado 31 jugadores e incluimos algunos que no habían estado nunca en un seleccionado como los casos de Merino y Rothbart, por ejemplo. Ellos se sumaron a los olímpicos y a otros que vienen haciendo el proceso con nosotros paralelo al plantel olímpico. Será un año largo y exigente.

 

Te puede interesar