jueves 25 de abril de 2024
14.9 C
Buenos Aires

VIDA SANA

#Hockey. Todos los ganadores del argentino de selecciones mayores

Este domingo finalizó en Tucumán el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores. Buenos Aires se consagró por partida doble y además se entregaron distinciones individuales al mejor jugador, arquero y goleador, tanto en damas como en caballeros.

Durante las cuatro jornadas, las instalaciones del Club Natación y Gimnasia de Tucumán se vistieron de fiesta. Con la participación de 16 seleccionados se desarrolló una nueva edición del Argentino de Selecciones Mayores.

En damas, Buenos Aires se alzó con el tricampeonato tras vencer en la gran final a Mendoza, con goles de Macarena Rojas y Ana López Basavilbaso. El podio lo completaron las locales, con una actuación histórica, metiéndose entre los mejores cuatro seleccionados -junto con Mar del Plata- luego de 15 años. Misiones, con la presencia de la Leona Lucina Von der Heyde dio la sorpresa y logró mantener la categoría, finalizando sexto, por debajo de Córdoba. Asociación Bahiense y Litoral, séptimos y octavos, respectivamente, perdieron la categoría y el año próximo deberán pelear en el Ascenso para volver a la zona Campeonato.

Por el lado de los caballeros, Buenos Aires no dio tregua y obtuvo el cuarto título al hilo. Los dirigidos por Germán Orozco y Tomás Mac Cormick fueron letales en la final derrotando a Córdoba por 7 a 0. Litoral mejoró la posición en su última actuación y se colgó la medalla de bronce tras superar a Mendoza. Tucumán se quedó con el quinto lugar, seguido por Santiago del Estero, otro que dio la nota en el certamen nacional consiguiendo la permanencia. Salta se despidió de la máxima categoría al igual que Asociación Bahiense, ocupando el séptimo y octavo lugar.

Entre los premios individuales en la rama femenina, la tucumana Victoria Sauze, pieza clave de su equipo, fue distinguida con el premio a la mejor jugadora del certamen. En el arco, Florencia Saravia, de Mendoza, fue elegida mejor arquera por su destacada actuación bajo los tres palos. En cuanto a la goleadora, la joven Julieta Jankunas, con tan sólo 17 años y representante de Córdoba, sumó un nuevo premio en su haber: goleadora del certamen con seis conversiones.

En caballeros, el cordobés Maximiliano Falcioni se quedó con el premio al mejor jugador y goleador, con nueve tantos. El reconocimiento al mejor arquero fue para Emiliano Bosso, de Mendoza.

Te puede interesar