martes 23 de abril de 2024
17.6 C
Buenos Aires

VIDA SANA

Cuál es el estilo de #natación con el que quemas más #calorías

La natación es uno de los deportes más completos, sirve para hacer un trabajo cardiovascular, perder peso y tonificar las músculos al mismo tiempo sin los riesgos que generan los ejercicios que causan impacto al cuerpo.

Es apta para gente de cualquier edad y todo tipo de habilidades, aunque no todos los estilos ofrecen los mismos resultados.

¿Es la natación el ejercicio más completo?

Por ejemplo, si lo que se busca al entrar en la piscina es mejorar el estado de forma hay que tomar en cuenta la dificultad del estilo junto a la capacidad de cada quien de realizarlo correctamente.

Cada estilo utiliza musculatura de las piernas, del tronco y los brazos, pero debido a la técnica y movimientos que requieren, cada uno trabaja los grupos musculares de diferentes forma e intensidad.

¿Cuál es el mejor estilo de natación para estar en forma?

El más fácil de aprender es el crol, que debido a que también es el más rápido es el elegido en las pruebas de estilo libre en las competencias de natación.

El estilo de pecho o braza requiere el menor esfuerzo, mientras que el de espalda mejora la postura.

El más efectivo para quemar calorías es el de mariposa, ya que es con el que más energía se gasta.

El problema es que requiere unos niveles de coordinación y de técnica muy elevados, lo que genera un desgaste físico muy alto que impide mantener un ritmo consolidado y continuo durante mucho tiempo.

Es por eso que si bien los movimientos del estilo mariposa son los más exigentes para el cuerpo, es posible que muchas personas puedan quemar más calorías con el pecho o crol al poder hacer el ejercicio por mucho más tiempo.

Con la ayuda de la nadadora olímpica británica Jazz Carlin, medallista de plata en los 400 y 800 metros estilo libre, elaboramos guía básica de cómo realizar cada uno de los estilos.

Hay que tener en cuenta que si eres principiante la recomendación es comenzar con crol.

Por BBC Mundo 

Te puede interesar