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¿Existe el #desayuno ideal?

Lic. Viviana Langer
El desayuno "ideal" es uno de los temas más tratados en el ámbito de salud  y nutrición. En general, se recomienda consumir un lácteo como leche, yogur o queso,  algún cereal o producto derivado como pan, tostadas o cereales de desayuno, acompañado -o no- por una fruta. 
 
La mayoría, por distintos motivos, no cumple con este desayuno “ideal”. Esto no es un problema, siempre y cuando se incluyan los alimentos a lo largo de la mañana completando con alimentos como colación.

Acá van algunos ejemplos

Si tu desayuno fue:                                                         Podes Completar a media mañana 

-Café c/ leche semidescremada con pan y queso   1 jugo de naranja

-Té con leche con 1 pomelo                                          Yogur con cereales

-Mate cocido  con pan integral y queso untable      Yogur descremado con frutas

-Leche con cereales                                                        1 banana

Para todos aquellos que están aburridos de desayunar siempre lo mismo…. van algunas ideas que seguramente se conocen pero que vale la pena recordarlas. No son recetas mágicas de mezclas “superpoderosas”, no es agua caliente con limón…. Pero son sabores de la infancia que volver a ellos nos hacen muy bien!!!

Vainillas con leche, queso y dulce, ensalada de frutas, porciones de bizcochuelo o de budines frutales, galletitas dulces no rellenas, tostado de queso, chocolatada. 

Lo “ídeal”  y saludable es no saltear esta comida, por lo que te sugiero que elijas “tu”  mejor opción y pruebes llevarla a la práctica.