miércoles 24 de abril de 2024
13 C
Buenos Aires

SALUD

Lanzan programa de salud para porteños sin cobertura

El programa Cobertura Porteña de Salud (CPS), que permitirá a unos 600 mil vecinos de la Ciudad de Buenos Aires sin obra social ni cobertura médica recibir atención y medicamentos gratuitos, fue lanzado hoy en Capital Federal, informaron fuentes oficiales.

Los beneficiarios de este programa, presentado en el Ministerio de Salud local, obtendrán una tarjeta que les facilitará la atención integral, personalizada y gratuita en los centros asistenciales de la ciudad, con cobertura del 100% en medicamentos.

El lanzamiento fue encabezado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien sostuvo que se trata de “un importante paso adelante para garantizar inclusión social e igualdad de oportunidades?, señala un comunicado.
La CPS asegurará el acceso ! a la salud de todas las personas sin ningún tipo de prestación médica, prepaga ni de una obra social y que acrediten residencia habitual y permanente en la ciudad de Buenos Aires.

Los vecinos podrán tramitar el carné en la red de hospitales o en los Centros de Gestión y Participación Comunal más cercanos a su domicilio.
El programa ya tiene instalados puestos de atención al público en los hospitales Ramos Mejía, Tornú, Fernández, Argerich, Zubizarreta, Vélez Sarfield, Pirovano y Santojanni, y en los próximos días se sumarán el Penna y el Piñero y luego el Durand, el Álvarez y el Rivadavia.

También facilitará la asignación de turnos telefónicos a través de la línea 147, para consultas con médicos u odontólogos de cabecera y la entrega de medicación ambulatoria seg&! uacute;n vademécum específico con un 100% de cobertura.
Un beneficio adicional será la articulación que tendrá la CPS “con otros programas vigentes en materia de ginecología preventiva, salud sexual y reproductiva, juegotecas, control de tabaquismo, diabetes, orientación en trámites de certificados de discapacidad y libreta sanitaria, entre otros”, agrega el texto.
Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Salud, Jorge Lemus, y el subsecretario de Planificación Sanitaria, Gabriel Novick.

El mandatario señaló que la iniciativa es en cumplimiento de la ley 2.597, aprobada en diciembre de 2007, a instancias del ex legislador Enrique Olivera, quien estuvo presente en el acto.
Al respecto, Macri afirmó: “Creemos en la continuidad de las políticas públicas y no pensamos que todo lo que se hizo antes estuvo mal. Por eso nos interesa rescatar todo lo que se pueda en t&e! acute;rminos de políticas públicas positivas hechas por gestiones anteriores”.

Te puede interesar