miércoles 24 de abril de 2024
14.4 C
Buenos Aires

SALUD

Adicciones de la Provincia participó de la Conferencia Nacional sobre Política de Drogas

La subsecretaria de Atención a las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Torres, expuso los principales lineamientos y programas que lleva adelante el gobierno de la Provincia, con el objetivo de abordar de manera integral la problemática del consumo de drogas.

LA PLATA.- La subsecretaria de Atención a las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Torres, disertó en la VIII Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas en la que expuso los principales lineamientos y programas que lleva adelante el gobierno de Daniel Scioli, con el objetivo de abordar de manera integral la problemática del consumo de drogas.

Torres integró el panel “Desafíos para la Intervención a Nivel Local”, en el que brindó detalles sobre el trabajo que realiza la Subsecretaría de Atención a las Adicciones de la provincia de Buenos Aires para “conformar la red Pública más grande de Latinoamérica en el abordaje de esta problemática”.

“La decisión del gobierno de la provincia de pasar la Subsecretaria a la órbita de Desarrollo Social posibilita corrernos del binomio salud – enfermedad y entender que las adicciones son un síntoma social que nosotros abordamos con un concepto más amplio”, explicó la funcionaria.

En tanto la Subsecretaria resaltó que las adicciones “tienen que ver con lo jurídico, lo sanitario y con lo médico, pero también tiene que ver con el sujeto y con la construcción de su propia vida”.

En ese sentido, habló sobre la decisión del ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, de “abordar en forma integral la problemática del consumo de sustancias, haciendo hincapié en la inclusión social, para que los jóvenes de la provincia y el país recuperen las ganas de vivir”.

La Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas, que se realizó en el Salón Auditórium de la Cámara de Diputados de la Nación, fue organizada por la ONG Intercambios y auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y contó con la presencia de académicos, legisladores y especialistas en la materia.

Te puede interesar