miércoles 24 de abril de 2024
15.3 C
Buenos Aires

SALUD

Carlos Calvo despertó del ACV y evoluciona favorablemente

Así lo declaró ayer la jefatura médica del Hospital Privado de la Comunidad: “Calvo continúa ventilado mecánicamente, pero con menos asistencia, y comienza a despertarse”.

El actor sufrió un ataque cerebro vascular (ACV) el sábado pasadas las 21.30, antes de salir a escena con su obra Taxi, el original, en el teatro Güemes de Mar del Plata.
Según relató su colega Diego Pérez, Calvo le pidió repasar la letra, pero “empezó a marearse y decía cosas sin sentido”. “No nos reconocía y es como si se le fueran los ojos”, contó Pérez a los medios.
El actor, que sufrió el sábado una descompensación minutos antes de estrenar su obra en la sala del Güemes, donde su público se impacientaba con aplausos y vítores, fue trasladado de urgencia al Hospital Privado de la Comunidad, de Mar del Plata, en el que debió ser intervenido quirúrgicamente para evacuar un hematoma intracerebral.
La buena noticia es que, según trascendió, el actor de 57 años continúa bajo asistencia respiratoria, pero se le han retirado los sedantes y comienza a despertarse, por lo que su estado es grave pero estable.

Antecedentes.
Carlín, quien saltó a la fama por su actuación en Amigos son los amigos, ya había vivido una situación similar en marzo de 1999, cuando padeció también un ACV que le demandó 11 días de internación en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento y que le produjo la inmovilidad en la parte izquierda del cuerpo. Sin embargo, y tras haber realizado sesiones de rehabilitación en Cuba, Carlos Calvo recuperó progresivamente el movimiento físico, lo que le permitió continuar con su carrera, que estuvo suspendida durante un tiempo a causa de este motivo.
Calvo se recupera favorablemente, aunque las próximas 48 horas serán determinantes en la evolución del cuadro.

Te puede interesar