jueves 25 de abril de 2024
14.9 C
Buenos Aires

SALUD

Carlos Calvo permanece en terapia intensiva tras sufrir un ACV

El actor Carlos Calvo permanecía internado en coma farmacológico y con respirador artificial, luego de ser intervenido quirúrgicamente a causa de un accidente cerebro vascular (ACV) sufrido antes de su participación en el estreno marplatense de la obra de teatro “Taxi””.

MAR DEL PLATA.- El actor fue operado en las primeras horas de la madrugada en el Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata para que se le extrajera un hematoma intracerebral, que se le había detectado mediante una tomografía.

Poco antes del comienzo de la obra, en la que iba a actuar junto a un elenco conformado por Diego Pérez, Alejandro Fiore, Matías Santoiani y Vanina y Silvina Escudero, entre otros, Calvo, de 57 años, manifestó que se había olvidado la letra y sufri una descompensación, de acuerdo con el testimonio de sus allegados.

El paciente “ingresó por presentar un ACV hemorrágico y necesitó ser intervenido para evacuar el hematoma intracerebral”, indicó el parte médico emitido al mediodía de ayer.

En el informe se señala además que el actor se encontraba “internado en la unidad de cuidados intensivos, sedado, bajo respiración artificial”, mientras que su condición era “estable”.

Alfredo Cahe, médico personal de Calvo, admitió que el hecho pudo haber tenido vinculación con otro grave percance de salud ocurrido diez años atrás ya que “se trata de un hipertenso”.

“Teníamos todo bastante dominado, pero a veces el cuadro arterial nos juega una mala pasada”, indicó el profesional, quien viajó este sábado a Mar del Plata.

La esposa del ex protagonista de “Amigos son los amigos, Carina Galucci, el productor de Taxi y los integrantes del elenco permanecieron en el hospital hasta altas horas de la madrugada y varios de ellos volvieron a partir del mediodía.

Según contó Santoiani, el público que había asistido al teatro Güemes mostró “una total comprensión” al informarse el motivo por el cual fue suspendida la obra, antes de que se escuchara un cerrado aplauso destinado a “Carlín”.

Una información difundida por el sitio 26 noticias, señalaba que el incidente se inició cuando el actor dijo que no podía recordar la letra de su papel.

El director de la obra, Carlos Olivieri, lo llevó al camarín, donde intentó estimularlo para que pueda hacer pie en su rol, pero a medida que pasaba el tiempo Calvo no parecía mejorar y entraba en confusión.
Fue la esposa de Olivieri, de profesión médica, que detectó la posibilidad de un ACV en el hemisferio opuesto al que ya había sido afectado por el problema de salud sufrido una década atrás y determinó que se convoque a una ambulancia.

Te puede interesar