viernes 26 de abril de 2024
17.5 C
Buenos Aires

SALUD

Firmaran obras para salud en Santa Fe

El gobierno de Santa Fe firmará hoy los contratos para la construcción de tres centros de salud  en las localidades de Firmat, Sargento Cabral y Funes, a la vez que hará entrega del decreto de adjudicación de la segunda etapa del hospital de la localidad de Las Parejas, obras que representan un inversión superior a los 17 millones de pesos.

Así informaron ayer las carteras de Salud y Obras Públicas de Santa Fe y adelantaron que el acto será encabezado hoy a las 11.30 por el gobernador Hermes Binner en la sede Rosario de la Gobernación.

El centro de salud de Firmat, localidad ubicada a 110 kilómetros al oeste de Rosario, tendrá un monto de ejecución de obra de 1.395.987 pesos; mientras que el de Sargento Cabral (en el departamento Constitución) posee un presupuesto de 1.444.925pesos; y el de Funes, de siete consultorios, demandará una inversión de 1.927.000 pesos.

“Los centros de salud forman parte de los 80 que la actual administración prevé construir en todo el territorio provincial.

Los de Firmat y Sargento Cabral corresponden al prototipo de cuatro consultorios y estarán a cargo de la firma Parmigiani SRL; en tanto que el de Funes fue adjudicado a la empresa Hormigonera del Litoral SA”, informaron los ministerios de Salud y Obras Públicas de Santa Fe.

Las tres obras cuentan con un plazo de ejecución de 180 días a partir de la firma del contrato.

En el mismo acto, el gobernador Binner entregará al intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, y a representantes de la empresa constructora, el decreto de adjudicación de la segunda y última etapa del hospital de esa ciudad del departamento Belgrano.

La misma contempla “cerramientos, instalaciones, construcción de cielorrasos, pisos y aberturas”, según precisaron desde Obras Públicas.

La apertura de sobres con las ofertas económicas se realizó el pasado 5 de agosto, ocasión en la que tres firmas presentaron propuestas, resultando adjudicada Pedro Minervino SA, por un total de 12.111.139 pesos.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses a partir de la firma del contrato. La construcción de la estructura de hormigón correspondiente a la primera etapa estuvo a cargo de la empresa Giachetti Construcciones, y demandó a la provincia una inversión de 1.729.457 pesos.

Te puede interesar