miércoles 24 de abril de 2024
13 C
Buenos Aires

SALUD

Campaña sanitaria con buques de la Armada

El Ministerio de Defensa informa que el buque multipropósito A.R.A “Ciudad de Rosario” y la lancha patrullera A.R.A. “Río Santiago” brindaron asistencia sanitaria a alrededor de 140 pobladores aislados de las costas ribereñas de la provincia de Corrientes y Chaco.

En la primera etapa los barcos mencionados, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes, llevaron médicos clínicos y odontólogos a los pobladores de Itatí, Puerto Corazón y Yahapé, puesto que allí se encuentran unidades pertenecientes a la Escuadrilla de Ríos del Área Naval Fluvial, en el marco de esta campaña sanitaria 2010, que tiene como fin el control y la asistencia sanitaria de pobladores de regiones aisladas geográficamente de los centros asistenciales de las provincias.

Los pobladores de Yahapé, distante unos 140 kilómetros de la capital correntina, concurrieron hacia el “Ciudad de Rosario” para recibir la asistencia sanitaria. Los botes neumáticos con que cuentan ambas unidades navales, fueron los encargados de trasladar a todas las personas que esperaban en la costa, adultos y niños, quienes fueron atendidos por la médica clínica y el odontólogo que se encontraba a bordo. Hacia el final del día, habían pasado por los consultorios unas 55 personas, quienes además de ser atendidas recibieron medicamentos, alimentos y ropa.

Para el desarrollo de esta Campaña, las unidades de la Armada se encuentran equipadas con contenedores sanitarios, que posibilitan el acercamiento a las personas que requieren atención sanitaria de carácter clínico, odontológico, ginecológico y pediátrico, para lo que la Armada, además de los contenedores sanitarios, contribuye con un plantel de profesionales compuesto por un odontólogo, una médica clínica y dos enfermeros especialmente preparados para este tipo de atenciones. Asimismo, durante la primera jornada, la provincia aportó médicos y material sanitario descartable.

Hasta la fecha se completaron las tres localidades de Corrientes mencionadas (Itatí, Puerto Corazón y Yahapé) y Puerto Antequera en el Chaco. Mañana y los días siguientes se continuará con el apoyo en la Isla Soto y Colonia Tacuaní (Chaco), para finalizar con la Isla Guaycurú (Santa Fe).

Te puede interesar