viernes 26 de abril de 2024
16.3 C
Buenos Aires

SALUD

Neuquén adhiere a semana nacional del prematuro

La Subsecretaría de Salud de Neuquén adhirió con una serie de actividades a la Semana Nacional del Prematuro organizada por UNICEF Argentina que se realizará a partir de hoy y hasta el viernes próximo.

Durante la campaña los temas que se abordarán serán la prematurez en la salud pública y el prematuro como ser social con necesidades especiales de atención en salud y educación.

Las provincias fueron convocadas a sumarse a esta campaña por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- destinada a equipos de salud, educación y medios de comunicación.

La campaña se iniciará hoy con una videoconferencia a cargo de expertos designados por UNICEF, que se transmitirá en directo desde el Aula Magna del Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Será a partir de las 13 y en Neuquén podrá verse en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Mañana en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA) a las 13 se iniciarán conferencias, ateneos interdisciplinarios, acciones de difusión y entrega de materiales didácticos.

Se abordarán temas como: prevención parto prematuro y organización de consultorio de seguimiento de prematuro y se presentará el programa de seguimiento prematuro en la provincia, neurodesarrollo en el prematuro y seguimiento a largo plazo.

El miércoles 6 de octubre, de 14 a 16, se podrán escuchar testimonios de padres de bebés prematuros, en el auditorio del MNBA.

El jueves, se realizará la fiesta del prematuro para celebrar la vida de los niños que estuvieron internados y/o se atienden ambulatoriamente en la institución.

El cierre de la campaña será el viernes 8 de octubre con una

Te puede interesar