viernes 26 de abril de 2024
19.1 C
Buenos Aires

SALUD

La Anmat recomendó no utlizar dos partidas del medicamento Synrelin

El Ministerio de Salud, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó que el laboratorio Pfizer S.R.L ha procedido al retiro voluntario del mercado de dos lotes de la especialidad medicinal Synrelin/Nafarelina solución nasal.

BUENOS AIRES.-El ANMAT informó que el laboratorio Pfizer S.R.L retiró voluntariamente del mercado los lotes con la codificación 9467-1 (vto.: 10/10) y A109-1 (vto.: 05/11), que presentarían fallas en su fabricación.

Según informó la firma productora, el retiro se produjo debido a que como consecuencia de fallas en la bomba dosificadora, el 0,3 por ciento de las unidades correspondientes a las partidas mencionadas podrían proveer una dosis del principio activo hasta un 30 por ciento mayor a lo recomendado.

La empresa estima que el aumento en la dosis suministrada no representa un efecto clínicamente relevante y no afecta la salud de los pacientes.

La ANMAT se encuentra realizando el seguimiento del retiro y verificando las causales del mismo, expuestas por el laboratorio titular del producto.

 

Te puede interesar