jueves 25 de abril de 2024
15.6 C
Buenos Aires

SALUD

En la costa ya se vacunaron a casi todos los chicos que tienen entre 0 y 18 años

Con apoyo del Ministerio de Salud, los chicos fueron controlados durante mayo, junio y julio en distintos puntos del Partido de la Costa, en el marco del Programa Integral de Atención.

LA PLATA.-El titular de la cartera sanitaria, Alejandro Collia, señaló que “acompañamos esta tarea que lleva adelante el intendente Juan Pablo De Jesús, porque se ocupa de uno de los ejes centrales de nuestra gestión como es la prevención y promoción de la salud”.

Casi el 90 por ciento de los chicos entre 0 y 18 años que viven en el Partido de la Costa inició o completó el calendario nacional de vacunación, que incluye un total de 10 vacunas para prevenir 11 enfermedades, a través del Programa Integral de Atención que con el apoyo del Ministerio de Salud realizó los controles durante los meses de mayo, junio y julio.

En total se controlaron 4.927 chicos, de los cuales un 89 por ciento (4.385) fueron vacunados, iniciando o completando de esa manera el calendario de vacunación nacional.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, señaló que “acompañamos esta tarea que lleva adelante el intendente Juan Pablo De Jesús, porque se ocupa de uno de los ejes centrales de nuestra gestión como es la prevención y promoción de la salud”.

“Es muy satisfactorio y gratificante trabajar en conjunto tanto con los municipios como la Nación, porque es de la única manera de llegar a todos los rincones y ofrecer no sólo asistencia a los vecinos, sino también darles herramientas para prevenir enfermedades y cuidar la salud”, agregó Collia.

En el marco del Programa Integral de Atención, que forma parte del plan nacional de la Asignación Universal por Hijo, también se realizaron controles de peso, talla, presión y tensión arterial, y se hizo una evaluación clínica, oftalmológica, y odontológica.

La municipalidad de La Costa, con el apoyo del Ministerio de Salud provincial, diseñó el Programa Integral de atención en la Asignación Universal por hijo, como una oportunidad de realizar un completo plan de prevención y atención de la infancia, la niñez y la adolescencia.

En el partido son 7.400 los chicos (3.980 familias) que perciben este beneficio y ya han recibido la libreta de Asignación Universal por hijo de la ANSES. Para ello, deben tener el esquema de vacunación nacional completo o en curso, estar inscripto en el Plan Nacer si es un niño/a menor de 6 años, y presentar certificado de escolaridad.

 

Te puede interesar