viernes 26 de abril de 2024
16.7 C
Buenos Aires

SALUD

Programa de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares en la Región Sanitaria IX

El responsable del Programa de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, Edgardo Capelli, y el director de la Región Sanitaria IX, César Turchetta, lanzaron este programa que impulsa el Ministerio de Salud.

LA PLATA.-El director de la Región Sanitaria IX, César Turchetta, y Edgardo Capelli, responsable del Programa de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, lanzaron el Plan de enfermedades cardiovasculares que impulsa el Ministerio de Salud provincial en los municipios que integran la zona.

La puesta en marcha de esta iniciativa se dio en el marco de la reunión mensual del Consejo Regional de Azul, que contó con la participación de los referentes de salud y directores de hospitales de los distritos que componen la Región.

Durante el encuentro, Capelli hizo encapié en que la mejor manera de disminuir este tipo de enfermedades es mediante la prevención y que la gente sepa cómo cuidarse.

Turchetta sostuvo que el objetivo es “capacitar a los equipos sanitarios para replicar el Programa en cada municipio, y desarrollar mecanismos de promoción de la salud en todos los centros de atención primaria”.

Te puede interesar