viernes 26 de abril de 2024
19.1 C
Buenos Aires

SALUD

Concierto gratuito del Coro Polifónico del Hospital Italiano de Buenos Aires

El objetivo de este encuentro es promover la actividad cultural y el espíritu creativo en la comunidad como una forma de favorecer la salud.

BUENOS AIRES.-El Hospital Italiano de Buenos Aires tiene el agrado de invitar a la comunidad al concierto en el que se presentará el Coro Polifónico de la Institución, dirigido por el Maestro Eduardo Javier Sasiaín Huertas. El evento tendrá lugar el sábado 9 de octubre a las 19 hs. en el Salón de Actos del Hospital, Potosí 4058, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El concierto contará con la participación de los Coros Pan de Luna de Uruguay, dirigido por la Lic. Vida Bastos, y Fusión del Municipio de Tres Lomas, de la provincia de Buenos Aires, dirigido por la Prof. Gabriela Ruffinetti.

El objetivo de este encuentro es promover la actividad cultural y el espíritu creativo en la comunidad como una forma de favorecer la salud. La actividad coral nos brinda la posibilidad de aunar salud y cultura.

Coro Polifónico del Hospital Italiano

1. Signore delle cime – Giusseppe de Marzi

2. Gloria Nº 1 – Antonio Vivaldi

3. O sole mio – Eduardo di Capua

4. Indios Krao – Indígenas amazónicas

5. Brindis de la ópera La Travista – Giuseppe Verdi

Coro de Coro Pan de Luna – Uruguay

1. Ay, luna que reluces – Anónimo, Español S. XVI
2. O mágnum mysterium – Tomás Luis de Victoria
3. Pater Noster – Igor Stravinsky
4. Miedo – Musical del poema de Gabriela Mistral
5. El arroyo – Eduardo Fabini

6. Verano Porteño – Astor Piazzolla

Coro Fusión del Municipio de Tres Lomas –

1. Bendición – Peter Luther King
2. El árbol ya fue plantado – Elena Siro y Damián Sánchez en homenaje al                                                 Bicentenario
3. Cuando tú no estás – Gardel y Le Pera, v/c Liliana Candiano
4. Digo la mazamorra – Huayco, Peteco Carabajal y Antonio Agüero
5. A redoblar – Murga, Rubén Olivera y v/c Eduardo Correa

Informes y reservas
(011) 4959-0449
comunicacion.institucional@hospitalitaliano.org.ar

Acerca de los directores

Eduardo Javier Sasiaín Huertas: egresó del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” con los siguientes títulos: Director de Coro, Maestro de Educación Musical, Profesor Superior de Música con especialidad en Dirección Coral, Flauta Dulce y Traversa. Trabajó en la realización de tres comedias musicales. Desde hace 14 años se dedica a dictar clases de música en los niveles primario y secundario, y  ha dirigido diversas formaciones corales e instrumentales.

Actualmente, es asistente de dirección del Mtro. Vivian Tabbush con el Coro Voces del Viento, dirige el Octeto Vocal Voz por Vos, Coro del Centro Cultural Caras y Caretas, Coro de Padres del Instituto Ballester y el Coro Polifónico del Hospital Italiano. Asimismo, dirige el Festival Reencuentro Coral, Argentina Bicentenaria.

Vida Bastos: egresó de la Escuela Universitaria de Música en las licenciaturas de canto y flauta traversa. Realizó sus estudios de Dirección Coral con el Mtro. Eric Simón, en la Escuela de Arte Coral. Fue preparadora de la cuerda femenina en el XXXVI Maggio Florentino para la ópera Agnese de Hohefstaufen de Spontini, en Madrid también, integró el cuarteto vocal Renacimiento, con quien grabó el disco “Cancionero Musical de la Colombina”, auspiciado por el Ministerio de Cultura de España.

En la actualidad dirige el coro “Pan de Luna”.

Gabriela Ruffinatti: egresó del Conservatorio Fracassi con los siguientes títulos: Profesora de piano solfeo y teoría, y capacitación docente de música. Realizó además un taller de Dirección de Coral, técnica vocal y expresión corporal con el maestro Joseph Prats de Barcelona. Participó como miembro activo en el primer Seminario Latinoamericano de Dirección Coral, el Folclore y la Canción Popular, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Buenos Aires

Actualmente, ejerce como directora de los Coros Municipales de Adultos de las localidades de Pellegrini, Casbas y Garré, y de la Tercera Edad de Saliqueló. También se desempeña como Profesora de música en el  Instituto de Educación Polimodal “Mariano Moreno” y en la Escuela  de Educación Técnica N° 1, ambas de la ciudad de Tres Lomas, provincia de Buenos Aires.

 

 

Te puede interesar