jueves 25 de abril de 2024
14.9 C
Buenos Aires

SALUD

OPS respalda a Uruguay en conflicto con Phillip Morris

Este jueves, en la edición número 50 del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) los ministros de salud presentes aprobaron una declaración donde manifiestan su apoyo explícito a Uruguay en el conflicto con la tabacalera Phillip Morris.

Las autoridades sanitarias de todo el continente americano -reunidas hasta el 1° de octubre en Washington- se sumaron de esta forma a las adhesiones que ya había recibido Uruguay desde que tomó estado público la amenaza de juicio de la tabacalera.

Por otra parte, los jerarcas pidieron a la OPS ayuda para fortalecer su capacidad para ejecutar las medidas de control del tabaco, en particular las contenidas en el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco (CMCT OMS).

El ministro uruguayo de Salud Pública, Daniel Olesker, que estuvo presente en la reunión, agradeció todo el apoyo recibido y reiteró la invitación a las autoridades de la OPS y OMS y a los ministros presentes para participar de la Conferencia de las Partes COP 4 a desarrollarse en Punta del Este entre el 15 y 19 de noviembre del presente año.

Te puede interesar