jueves 25 de abril de 2024
14.9 C
Buenos Aires

SALUD

Nestlé crea una división para desarrollar la salud nutricional

La multinacional de alimentación Nestlé ha anunciado hoy la creación de Nestlé Health Science, una nueva división a medio camino entre la alimentación y la industria farmacéutica, centrada en la salud nutricional.

Al frente de este negocio estará Luis Cantarell (Barcelona, 1952), un ejecutivo que llegó a ser vicepresidente para Europa del grupo y que dejará su actual cargo de responsable de toda América para dirigir esta área, que comenzará su actividad a principios del próximo año e intentará aprovechar el rentable negocio de la salud y el bienestar en los países desarrollados.

Su objetivo, según Nestlé, será desarrollar el sector de “la nutrición personalizada para evitar y tratar problemas de salud como la diabetes, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la enfermedad de Alzheimer, de fuertes repercusiones en los sistemas de salud mundiales”.

La nueva Nestlé Health Science (Nestlé Ciencias de la Salud), incluirá las actividades de la división HealthCare Nutrition de la multinacional, cuyo volumen de negocios ascendió a 1.600 millones de francos suizos (1.100 millones de euros) en 2009.

Nestlé ya participa en Innéov, una sociedad conjunta creada en 2003 con su socio francés L’Oréal para entrar en el mercado de los complementos nutricionales con fines cosméticos, los conocidos como nutricosméticos, de venta en farmacias y parafarmacias. Este segmento ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años y hoy incluye productos especializados en el cuidado solar, de la piel, tratamiento capilar y adelgazamiento.

Paralelamente a Nestlé Health Science, la multinacional pondrá en marcha Nestlé Institute of Health, donde planea invertir “cientos de miles de francos suizos en los próximos diez años para construir un Instituto de ciencias de la salud de clase mundial, que llevará a cabo trabajos de investigación en el terreno de las ciencias biomédicas con el objetivo de mejorar la salud y la longevidad”, señaló en un comunicado. Este Instituto estará situado en una de las instituciones científicas más prestigiosas de Europa, la Escuela Politécnica Federal de Lausana.

Te puede interesar