viernes 26 de abril de 2024
19.1 C
Buenos Aires

SALUD

Jornada recreativa para jóvenes alojados en Centros de Contención

Fue en la localidad de Abasto con motivo de celebrar el Día de la Primavera y participaron jóvenes que se encuentran alojados en distintos Centros de Contención de la Provincia.

LA PLATA.-El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, junto a la Secretaría de Deportes provincial, realizó una Jornada Deportiva en la localidad de Abasto con motivo de celebrar el Día de la Primavera y de la cual participaron jóvenes que se encuentran alojados en distintos Centros de Contención de la Provincia.

Para estas actividades se acondicionaron las canchas de fútbol y de vóley, mientras que en la de básquet se adecuaron las líneas a las nuevas medidas reglamentarias.

Las actividades se realizaron en el predio “Villa Nueva Esperanza” que alberga a seis instituciones destinadas a alojar jóvenes en conflicto con la ley penal, y a la sede de los Talleres Centralizados de Capacitación y Educación Técnica con salida laboral “Alumno Carlos Ibarra”.

El trabajo de puesta a punto de las diferentes canchas fue coordinado por personal de las instituciones del lugar y realizado por los mismos jóvenes.

Durante el acto de apertura la directora Provincial de Planificación de la Subsecretaría de Niñez, Ester Noat, sostuvo que “estas actividades están definidas en un marco de integración de los jóvenes alojados en Centros de Contención que el ministro (Baldomero) Alvarez de Olivera se encuentra ejecutando desde el comienzo de su gestión, y que se evidencia mediante la entrega efectiva de insumos para fortalecer las tareas socioeducativas en estos contextos, sobre todo con aquellas actividades dirigidas hacia la capacitación laboral”.

En tanto, la directora Provincial de Recreación y Tiempo Libre de la Secretaría de Deportes, Silvia Ordóñez, expresó que desde su área se apunta “a que el deporte llegue a toda la sociedad, queremos democratizarlo para que cumpla su función social”.

Más adelante agregó que “estamos trabajando para que a fin de año podamos realizar un torneo y que en el 2011 los jóvenes puedan participar de los Juegos Buenos Aires La Provincia”.

Al finalizar las distintas actividades deportivas, jóvenes y adultos compartieron una comida y luego Silvia Ordóñez entregó a los directores de cada uno de los centros diferentes elementos deportivos indispensables para la realización de cada disciplina.

 

Te puede interesar