jueves 25 de abril de 2024
14.3 C
Buenos Aires

SALUD

Argentina se ubica quinta en el ranking de cirugías estéticas

Así lo confirmó un estudio realizado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. En Córdoba, la mayoría de las mujeres se somete a implantes mamarios, siendo una de las intervenciones quirúrgicas más requeridas por jóvenes estudiantes de entre 20 a 30 años.

El verano se está acercando y parece que las mujeres comenzaron a mirarse más al espejo. Es por ello que cada vez más argentinas acuden a la ayuda del bisturí para verse lindas y jóvenes.
Un relevamiento realizado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética sobre cantidad de operaciones colocó a la Argentina detrás de los Estados Unidos, México, Brasil y Canadá. La investigación se realizó en base a las estadísticas de 60 países, y ubicó al país en el quinto puesto en cuanto al número anual de cirugías plásticas.
Si hablamos de preferencias, las argentinas recurren más al lifting facial, mientras que en Brasil se realizan más liposucciones y en Japón, cirugías de párpados. Para los especialistas, estas diferencias radican en la idiosincrasia de cada país, la cultura y la tipología del paciente.
El informe también revela que la liposucción es uno de los procedimientos quirúrgicos más pedidos (18.8 por ciento), seguido por el aumento de senos (17 por ciento). En el tercer lugar se encuentra la blefaroplastía (intervención del párpado superior o inferior) con el 13.5 por ciento de las consultas, seguida de la rinoplastia (operación de nariz) con un 9.4 por ciento y, finalmente, la abdominoplastía (cirugía de abdomen) con un 7.3 por ciento.
Franco Rosso, cirujano plástico del Hospital de Clínicas, manifestó que en Córdoba la mayoría de las mujeres se somete a implantes mamarios, siendo una de las intervenciones quirúrgicas más requeridas por jóvenes estudiantes de entre 20 a 30 años: “Si bien el complejo con la panza es una rasgo generalizado entre las cordobesas, el interés por el aumento o implante mamario es llamativamente más relevante. En la actualidad las cirugías son mucho más seguras que hace 10 años atrás ya que las prótesis son muy buenas. Aproximadamente realizamos cuatro implantes mamarios por semana”, indicó Rosso.
Por su parte, Aldo Mottura, cirujano plástico de la Clínica Mottura, manifestó que el tema de las cirugías plásticas se trata de una cuestión estacional: “Es muy común que durante los meses de setiembre, octubre y noviembre, las mujeres consulten por cirugías corporales, como lipoaspiraciones, aumento de senos y cirugía de abdomen, entre otras. En tanto, durante los meses de frío se llevan a cabo intervenciones faciales como lifting, rinoplastia, etcétera”, indicó Mottura.
Según el informe, la franja etaria de la población que más intervenciones quirúrgicas se realiza se encuentra entre los 21 y los 50 años, de los que casi un 90 por ciento es mujer.
Pero la búsqueda de la eterna juventud no está limitada al género femenino. Mottura manifestó que los hombres también se acercan al quirófano pero en menor medida.
Los especialistas consultados
coincidieron en que también influyen los últimos avances de la medicina estética que aminoró el temor de muchos pacientes a entrar al quirófano.

Operación de nariz 9,4%

Liposucción 18,8%
Párpados 13,5%
Aumento de senos 17%
Abdomen 7,3%

Te puede interesar