jueves 25 de abril de 2024
14.8 C
Buenos Aires

SALUD

Misiones. Salud Pública adquirió un nuevo equipamiento destinado a la atención del recién nacido

Continuando en el camino del fortalecimiento de los servicios de Neonatología y Maternidad de la red sanitaria de Misiones, dirigido por el ministro de Salud Pública de Misiones, José Guccione, la cartera sanitaria adquirió un nuevo equipamiento destinado a la atención del recién nacido.

En el marco del “Modelo de Calidad” hospitales de la Provincia recibieron incubadoras de transporte, monitores fetales y holter, también para la detección de cardiopatías congénitas.

Las nuevas incubadoras de transporte de infantes la recibieron los hospitales de Bernardo de Irigoyen, Aristóbulo del Valle, Oberá, Puerto Rico y Apóstoles.  Dichos equipamientos fueron adquiridos a través de fondos del Plan Nacer y contribuirán al fortalecimiento de las respectivas áreas hospitalarias en el diagnóstico, cuidado y traslado de los infantes.

La incubadora es utilizada para el traslado de recién nacidos prematuros con condiciones de tratamiento intensivo. Su circuito de control de temperatura es proporcional y puede compensar automáticamente las variaciones de temperatura interior debidas a cambios ambientales, apertura de portillos, entre otros.

Las incubadoras de transporte tiene como características: un módulo de control de temperatura de aire microprocesador con seis alarmas fundamentales, capota de acrílico de doble pared que le confiere aislamiento térmico y total visibilidad.

Además posee una puerta de acceso, dos portillos automáticos, portillo iris lateral y pasacánulas, cuna acrílica extraíble para facilitar el manejo del bebé, con colchón tipo nido, base de alta resistencia y doble pared con aislamiento térmico. También posee un sistema de renovación de aire microfiltrado y humidificado, luz de examen y permite total autonomía durante el traslado de los bebés.

Asimismo el área de Neonatología del Hospital Dr. Ramón Madariaga recibió un monitor de latidos fetales y un Holter, que se utilizan para la detección precoz de las cardiopatías congénitas y otras patologías en los recién nacidos. A través del Holter se realiza la prueba diagnóstica que consiste en la monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado, habitualmente unas veinticuatro horas.

Te puede interesar