martes 23 de abril de 2024
16.9 C
Buenos Aires

SALUD

Camiones sanitarios recorrerán el NEA

Se realizó ayer el lanzamiento del Programa de Abordaje Territorial, una iniciativa mediante la cual seis camiones sanitarios recorrerán las provincias del NEA llevando atención médica a los pobladores de distintas localidades.

Los camiones visitarán las localidades de Tabay, Tatacuá, Concepción y Santa Rosa el lunes 27 de septiembre al jueves 30 de septiembre.

Los camiones tendrán a su cargo un total de 50 agentes de la Provincia entre médicos, enfermeros y agentes sanitarios. Para ello en la mañana de ayer se reunieron para ultimar detalles en la Subsecretaría de Salud Pública, los responsables de este múltiple operativo sanitario y funcionarios de la cartera sanitaria provincial y los directores de los hospitales de Tabay, Tatacuá, Concepción y Santa Rosa.

Cabe señalar que los camiones sanitarios cuentan con equipos de odontología, pediatría, tocoginecología, radiología, sistema de imágenes, ecografías, mamografías y sala de rayos X, entre otras especialidades, mediante las cuales se podrán desarrollar completos controles a los pacientes.

Te puede interesar