jueves 25 de abril de 2024
14.3 C
Buenos Aires

SALUD

Tierra del Fuego lanza convocatoria para cubrir cargos en salud

La cartera sanitaria lanzó la segunda convocatoria provincial del año, para cubrir vacantes en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. Además, sigue vigente el llamado nacional para profesionales médicos.

USHUAIA.- El Ministerio de Salud lanzó la segunda convocatoria del año a nivel provincial, para la selección de profesionales y técnicos que se desempeñarán en el sistema sanitario fueguino. El período de inscripción de los postulantes para la cobertura de vacantes regirá desde el 20 de septiembre hasta el 1 de octubre.
Cabe recordar que la primera convocatoria provincial de 2010 se realizó en marzo, y concluyó con la efectiva selección de profesionales y técnicos para todas las áreas convocadas, muchos de los cuales ya han sido incorporados o están en trámite de ingreso.

De acuerdo a lo pautado por Resolución Nº 286/08, el llamado se hace a nivel provincial para aquellas disciplinas en las cuales Tierra del Fuego cuenta con un número adecuado de profesionales o técnicos, y el requisito para la postulación es contar con domicilio en la Provincia.
De este modo, se da prioridad a aquellos que ya están viviendo en la Provincia, en consonancia con el espíritu del Decreto Nº 2084/10 recientemente promulgado, generando así una fuente de empleo que favorece en primera instancia a los residentes fueguinos.

Según se informó desde la cartera sanitaria, la selección incluye varias etapas, entre las que se enumeraron “la inscripción de postulantes, exclusivamente mediante el envío del CV por vía mail a la dirección: convocatoriasalud.tdf@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ; luego la remisión de los mismos a los servicios destinatarios donde se analizan los antecedentes y se efectúa una preselección de aquellos que cumplen con los requisitos de formación requeridos; la evaluación se completa con una entrevista personal, que aborda cuestiones relacionadas a la formación, experiencia, referencias laborales y motivación personal”.

En las mesas evaluadoras intervienen referentes del Ministerio, de la Dirección del área, y de los departamentos o servicios involucrados.
El proceso concluye con el establecimiento de un orden de mérito que es publicado en los espacios de comunicación al personal; y a partir de ese momento, las incorporaciones al sistema de salud de los profesionales o técnicos seleccionados se realiza siguiendo ese orden de mérito establecido, y a medida que se van liberando vacantes en la Administración Pública.
En esta oportunidad el llamado es para cubrir vacantes en distintos servicios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Para Río Grande se convoca a interesados en cubrir cargos tales como fonoaudiólogos, ingenieros en alimentos, licenciados en Nutrición, psicólogos, técnicos en Informática, técnicos en prácticas cardiológicas, técnicos de Laboratorio, técnicos electromecánicos, técnicos en Recursos Humanos, técnicos o analistas superiores en Administración Pública, y trabajadores sociales.
Los cargos a cubrir en Tolhuin son psicólogos, técnicos de Laboratorio, técnicos en Recursos Humanos, técnicos o analistas superiores en Administración Pública y trabajadores sociales.

Los profesionales convocados para Ushuaia son fonoaudiólogos, kinesiólogos, licenciados en Nutrición, profesionales y técnicos en Informática, psicólogos, técnicos radiólogos, técnicos en Recursos Humanos y técnicos o analistas superiores en Administración Pública.
Para mayor información se puede consultar a la página oficial de la Provincia: www.tierradelfuego.gov.ar.

Convocatoria nacional

En tanto, desde el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego se recordó que aún se mantiene vigente la convocatoria nacional a profesionales y técnicos interesados en cubrir cargos en el sistema sanitario provincial.
En este caso el llamado es para médicos con residencia completa o título de especialista en Anatomía Patológica, Cardioangiólogo Intervencionista, Cirugía General, Cirugía Infantil, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Fisiatría, Infectología, Medicina General o de Familia, Neonatología, Neurología, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Terapia Intensiva Infantil, Tocoginecología, y Traumatología.

Para este llamado además se contempla a técnicos en Citopatología y terapistas ocupacionales, y también se señaló que los informes e inscripción y envío de CV se deben realizar exclusivamente a convocatoriasalud.tdf@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

Te puede interesar