jueves 25 de abril de 2024
15.6 C
Buenos Aires

SALUD

Los jovenes necesitan protección contra el “sexting”””

El paso de notas se ha vuelto electrónico para la adolescencia de hoy e incluye una forma de coquetear conocido como “sexting” que puede tener resultados no deseados y hasta peligrosos, según un experto de salud sexual de adolescentes en Baylor College of Medicine.

El sexting se refiere al envío de mensajes de texto sexualmente explícitos y fotografías sobre un teléfono celular. La adolescencia también usa sitios de medios sociales como Facebook y Myspace así como mensajería inmediata para comunicar cosas con una naturaleza sexual.

Los jóvenes y adolescentes son impulsados a no comprometerse en este comportamiento, dijo la doctora Peggy Smith, directora del Baylor Teen Health Clinic (Clínica de Adolescentes Baylor).

El sexting debería de ser una parte rutinaria en la conversación de los padres con sus hijos sobre la salud sexual, junto con temas como infecciones sexualmente transmitidas, y el uso de condón, dijo Smith.

Los padres deben comunicar a sus hijos que sexting, aunque enviados como mensajes privados a alguien, no siempre permanecen privados y pueden tener consecuencias, hasta afectando la búsqueda de universidades y trabajos en el futuro.

Los padres deberían supervisor todo el uso de Internet, y de teléfonos celulares, así como supervisan el uso de un auto, dijo Smith.

Te puede interesar