Cerrar Mapa
PH web ilustración

Por qué el sushi puede considerarse como un superalimento

Los analistas gastronómicos señalan que el sushi es uno de los productos más completos del mercado, tanto en cuestiones de la cantidad de nutrientes que aporta en una sola comida, sino además por su impresionante y casi sin igual concentración de nutrientes en una pieza de tamaño reducido.
Es que no existen muchos otros platos, excepto algunos ejemplos también de la ingeniería gastronómica japonesa, que puedan imitarlo en término de lo que nos brindará al organismo. Resulta que se habla de ingeniería, porque se dice que los japoneses importaron este plato de China, su origen, para convertirlo en lo que es en la actualidad, un producto muy refinado con grandes cualidades nutritivas que gran parte del mundo no puede alejarse.

Boom del sushi
Los 90 vieron una gran expansión de este plato por todo el mundo, con miles de personas acercándose a probarlo de una u otra forma. Pero su exclusividad lo hacía un producto sólo accesible a las clases altas, de enormes ingresos. Esto llevó a que sus propiedades y facultades nutritivas quedaran alejadas del público general, que sólo escuchaba mencionarlo pero no sabía de qué se trataba.

En la actualidad eso cambió y mucho, el boom del sushi ahora pasa por ser un producto mucho más accesible, algo que se explica primero por la facilidad que se tiene para mantener la cadena de frío del punto de pesca hasta donde se lo va a preparar. Esto no sólo mantiene el pescado en términos de seguridad e higiene, sino que también ayuda a preservar mejor el sabor para que parezca recién salido del agua.

En segundo lugar, fue la masificación del conocimiento de cómo preparar el sushi, o sea, la posibilidad de convertirse en un sushi master, lo que llevó a que muchos restauranteros se animaran a probar comenzar a vender este producto. Esto les permite prepara algunas de las variantes más deliciosas y populares de Argentina, como el típico maki, nigiri, pero también las más refinadas uramaki y el moderno chriashi, que cobró mucha popularidad en Buenos Aires en los últimos años.

Muchos de estos emprendedores se lanzaron y lo hicieron con enorme éxito, abriendo hoy sus propias cadenas, como Fabric Sushi, que ofrece las variantes más populares de Argentina a través de delivery. Sin más, veamos qué puede aportarnos el sushi:

Sistema inmune saludable
Los complementos del sushi, así como muchos de los vegetales que lo acompañan, contienen grandes cantidades de vitamina C, vital para mantener las defensas altas.

Articulaciones sanas
Los aceites esenciales que aportan el pescado y productos como la palta, ayudarán a que nuestras articulaciones funcionen mejor, permitiendo llegar a edades adultas mejor preparado.

Retrasa el envejecimiento de la piel
La palta y el alga nori, así como el jengibre y el wasabi (la raíz picante de color verde), tienen altas cantidades de antioxidantes, un producto que ayuda y mucho a mantener la piel saludable y joven, así como a prevenir muchos tipos de cáncer al combatir los radicales libres.

Reduce el estrés
Tanto el omega-3 presente en el pescado, como la vitamina D presente en muchas de las verduras y semillas que componen este plato, sirven como una forma muy efectiva de mejorar el ánimo y evitar el estrés.