martes 23 de abril de 2024
18.5 C
Buenos Aires

SALUD

Un estadio en silencio para concientizar sobre el Autismo

Previo al partido final de la Superliga entre Racing y Defensa y Justicia, la voz del estadio pidió un minuto de silencio para concientizar sobre esta condición. 

En el día previo al partido final de la Superliga entre Racing y Defensa y Justicia, chicos de Racing Integrado entraron al campo de juego sosteniendo una bandera con la leyenda #HablemosdeAutismo y se fotografiaron con el equipo. Acto seguido, se pidió un minuto de silencio en el estadio y los jugadores se taparon los oídos. El objetivo de esta acción fue llamar la atención para contribuir a una mayor concientización sobre un trastorno que, se calcula, afecta a 1 de cada 160 niños, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La iniciativa se sumó a la jornada del sábado, donde algunos de los principales clubs de fútbol argentino, como Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, también realizaron un minuto de silencio, tapándose los oídos para concientizar sobre este un trastorno neurológico que se manifiesta durante los primeros tres años de vida, y que consiste esencialmente en deficiencias en cuanto a la comunicación e interacción del individuo. 

La acción se llevó a cabo de la mano de Fundación INECO, organización que tiene como misión promover la investigación científica en neurociencias, la formación académica de profesionales y la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas. 

El diagnóstico temprano y el abordaje interdisciplinario serán claves en el desarrollo de los niños con esta condición que los acompañará durante toda su vida. Con las intervenciones y apoyos  adecuados, podrán encontrar un lugar de inserción social, educativo, laboral y familiar, siempre que estemos abiertos a comprenderlos como individuos únicos con habilidades por desarrollar y descubrir. 

En este sentido el martes 17 de abril a las 19 horas, se llevará a cabo un taller para familiares de niños con Autismo. Para inscripciones y más información, escribir a info@ineco.org.ar.

Te puede interesar