viernes 26 de abril de 2024
17.5 C
Buenos Aires

SALUD

La ANMAT prohibió la venta de diferentes productos alimenticios

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el país de diferentes productos elaborados bajo la marca “La Cigarra”, de Las Robonas, Traslasierra, Córdoba.

Según detalla la disposición  2306/2019, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial,  se prohíbe la elaboración y venta de los siguientes productos: “Verduras en Escabeche”; “Berenjenas en Escabeche”; “Dulce de Leche”; “Dulce de Higo Blanco”; “Dulce de Zapallos con Almendras”; “Dulce de Durazno”; “Dulce de Ciruela”; “Dulce de Frutilla”; “Dulce de Zapallo con Cerezas” ; “Dulce de Damasco”; “Dulce de Pomelo con Manzana”; “Naranjas en Rodajas”; “Jalea de Ciruela”; “Jalea de Membrillo”; “Jalea de Grataegus”; “Arándanos”.

El organismo adoptó la medida en primer lugar por la falta de autorizaciones de establecimiento y de producto, y por estar estar los productos falsamente rotulados y ser en consecuencia ilegales.

Además, la disposición 2307/2019 utilizó los mismos argumentos para prohibir la elaboración y venta de la “Mermelada de Higo” y la “Mermelada de Naranja” de la marca Quebrada de Lules, de Tucumán.

La misma prohibición también se aplicó a la “Mermelada 100%, Natural, Detox mix, Pera, Mango y Jengibre”, de la marca Inside Tea Connection.

Por otro lado, la ANMAT también prohibió la “Leche Vegetal de Almendras”, marca Organic Milk, sin gluten, producida y elaborado por Organic Milk E.I.R.L debido a que consignaba un símbolo de alimento libre de gluten no reglamentario y sin estar autorizado como tal.

Te puede interesar