Cerrar Mapa
PH web ilustración

Marzo mes de la mujer: los análisis que todas se deben hacer una vez al año

Muchas ignoran que la prevención puede salvarles la vida. Las estadísticas nos dicen que 9 de cada 10 mujeres sobreviven al cáncer gracias a la prevención, por otro lado la mala noticia es que cerca del 45% de las argentinas no se realizan los chequeos rutinarios anuales. 
Estos números plantean una situación muy preocupante ya que muchas de las enfermedades que se pueden curar con un diagnóstico temprano, como el cáncer de mama y el de útero, son asintomáticas.

Los especialistas de  Diagnóstico Rojas, que trabajan en prevención, destacan que los análisis que toda mujer se debería hacer una vez al año  son: 

·  Mamografía digital y Tomosíntesis 3D.                               

·  Densitometría ósea.               

·  Ecografía ginecológica.                                                                                                             

·  Ecografía de tiroides (con doppler color)

·  PAP Papanicolaou.                                                                          

Los controles mamarios clínicos se recomiendan hacer desde la pubertad y los análisis radiológicos por imágenes de la mama se solicitan a partir de los 35 años, siempre que no haya antecedentes familiares de cáncer pre menopáusico. Es importante destacar que todos los estudios mencionados deben ir siempre precedidos de una consulta clínica e indicados por el médico.

“Las estadísticas hablan por sí mismas. Dejar pasar más de un año sin controles ni estudios en mujeres mayores de 40 años es una enorme falla de la Medicina Preventiva y de la persona, especialmente  para el cáncer mamario”  afirma el Dr. Ricardo Rojas, director Médico de Diagnóstico Rojas, médico especialista en diagnóstico por imágenes , sub especializado en diagnóstico e intervencionismo mamario.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida, por otra parte, hay estadísticas demuestran que en los últimos años aumentó la incidencia de la enfermedad en un 31% respecto de todos los tumores femeninos.

Acerca de Diagnóstico Rojas

Fundada por el científico e investigador Dr. Roberto Rojas, Diagnóstico Rojas  es una Institución especializada en diagnóstico mamario. Sus esfuerzos siempre han priorizado la investigación y prevención del cáncer de mama.

Con más de 35 años de trayectoria, Diagnóstico Rojas  es líder en Argentina por la calidad y la precisión de sus diagnósticos. Siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías y precursor en el uso de metodologías innovadoras en diagnóstico, Diagnóstico Rojas  ha consolidado el conocimiento para destacar la prevención como solución y herramienta indispensable para una mejor calidad de vida.

El equipo médico a cargo del Dr. Ricardo Rojas  desarrolla un programa de aseguramiento  de calidad en todas las instancias de sus prácticas médicas, con el objetivo de maximizar la certeza en los diagnósticos.                                                                                                      

Diagnóstico Rojas tiene 2 sedes, una en Martínez, Prov. de Bs. As., y otra en el barrio de Recoleta, en C.A.B.A.

•Sede Recoleta: Laprida 1810, C.A.B.A.

•Sede Martínez: Ladislao Martínez 275, Martínez, Prov. de Bs. As.

•Central de Turnos: (011) 4849 6300

•Turnos on line www.diagnosticorojas.com.ar

•Turnos WhatsApp: 11 6889-7000 (de 8 a 20 hs.)

•Mail: [email protected]