Cerrar Mapa
PH web ilustración

Posgrados ISALUD. Especialización en Gestión de Servicios para la Discapacidad

En las últimas décadas se han producido importantes transformaciones sobre las oportunidades y los retos que encuentran las personas con discapacidad para alcanzar una vida de calidad, y las herramientas implementadas para su atención en el nivel individual, organizativo y sistémico. Esta oferta educativa se centra en el desarrollo de especialistas con capacidad para planificar, gestionar y conducir los diferentes servicios que conforman el sistema de atención a la discapacidad. 
Los profesionales profundizan las concepciones internacionales más avanzadas sobre discapacidad e intervención con personas con discapacidad, y logran identificar oportunidades de mejora y avance, tanto en el ámbito de las políticas públicas como en el de la gestión y los nuevos modelos de prestación de servicios.

Objetivos de la carrera
Construir un marco de valores basado en el enfoque del respeto a los derechos de las personas a lo largo de toda su vida y en las distintas situaciones.
Valorar la salud como bien social y la responsabilidad del Estado para garantizarla.
Desarrollar el pensamiento crítico en el marco de una ética social para la actividad gerencial.
Liderar procesos de cambio en función de las múltiples y complejas demandas socio-sanitarias de la población desde la disponibilidad interdisciplinaria.
Favorecer la construcción de una visión global e integradora de las organizaciones de la discapacidad y su entorno, con un fuerte compromiso con los procesos de transformación y adquisición de conocimientos actualizados referidos a las nuevas herramientas de gestión.
Brindar herramientas que incidan sobre la aplicación y el desarrollo de las políticas públicas en discapacidad, basadas en los derechos de las personas con discapacidad.

Competencias del profesional egresado
Responder a la demanda actual de innovación y mejora de la calidad, focalizados en las organizaciones de la discapacidad, aplicando principios, conceptos y técnicas de gestión, economía, administración y legislación.
Abordar la problemática de la gestión de organizaciones de la discapacidad y la seguridad social, a fin de desarrollar propuestas de aplicación directa, vinculadas con los paradigmas actuales como principios orientadores en la promoción de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Asesorar en el diseño, aplicación y conducción de políticas y programas de salud y educación específicos que privilegien la democratización y la inclusión en materia de gestión social.
Planificar, programar, gerenciar y evaluar servicios e instituciones tanto públicas como privadas, orientadas a las necesidades de las personas con discapacidad en materia de salud, trabajo y educación.
Liderar la formulación y desarrollo de trabajos de indagación y análisis de problemas específicos.
Liderar la formulación y el desarrollo de proyectos de intervención y comprometerse con los resultados.

Modalidad
Presencial. Un encuentro mensual (jueves, viernes y sábado)

Director: Mag. Araceli López
Duración: 2 años
Fecha de inicio: Abril 2019

Más info AQUI