viernes 26 de abril de 2024
16.3 C
Buenos Aires

SALUD

El Centro de Diagnóstico Rojas incorporó un nuevo mamógrafo digital 3D con Tomosíntesis

El nuevo sistema de diagnóstico por imágenes posee una tecnología de última generación y fue instalado en la sede de Martínez. 

El Centro especializado en diagnóstico mamario, adquirió un nuevo mamógrafo digital 3D con Tomosíntesis de origen finlandés, actualmente considerado el equipo más avanzado y sofisticado del mercado, lo que permite diagnósticos más precisos.  El mismo cuenta con la mejor y más avanzada tecnología para la detección temprana del cáncer de mama ya que permite visualizar y examinar el tejido mamario en cortes milimétricos. Gracias a este sistema se obtienen imágenes de altísima calidad que permiten un diagnóstico preciso, aún en lesiones casi imperceptibles.

Los principales beneficios de este nuevo sistema son que las pacientes reciben un 40% menos de radiación, las imágenes son perfectamente claras y nítidas, lo que genera mayor precisión en el diagnóstico mamario. Evita posturas complicadas gracias a su diseño ergonómico, sus manijas de agarre más extensas y la compresión manual de la mama a fin de evitar molestias.  El estudio dura tan solo 5 minutos.

“Es muy importante detectar precozmente el cáncer de mama, por dos motivos fundamentales, porque las posibilidades de superar la enfermedad puede ser hasta del 98% cuanto más temprano se detecte el cáncer. Por lo tanto, la detección precoz es la herramienta clave en la lucha contra esta enfermedad, ” destaca el Dr. Ricardo Rojas, médico especialista en diagnóstico por imágenes , sub especializado en diagnostico e intervencionismo mamario y Director Médico de Diagnóstico Rojas.

El nuevo equipo de Tomosíntesis 3D fue instalado en la sede de Martinez de Diagnóstico Rojas y permite ver el interior de la estructura del tejido mamario milimétricamente, incluso en estructuras de mamas densas, que son más complejas de diagnosticar.

La Tomosíntesis tridimensional 3D es un examen médico no invasivo, que utiliza un sistema de rayos X de baja dosis, pero a diferencia de otros mamógrafos, el tubo de rayos X se mueve continuamente en un arco alrededor del seno para capturar múltiples imágenes, en capas milimétricas, desde diferentes ángulos. Las imágenes obtenidas son digitalizadas mediante un programa informático especial y luego son reconstruidas para poder obtener una MAMOGRAFIA DIGITAL SINTETIZADA, evitando de este modo la doble exposición, con la consecuente disminución de la dosis radiante.

La Tomosíntesis 3D permite evaluar los tejidos capa por capa, con un nivel de detalle nunca antes alcanzado, al obtener imágenes en cortes con espesor de apenas un milímetro. Por lo tanto, es especialmente útil para detectar la aparición de lesiones muy incipientes y para diferenciar las microcalcificaciones.

Acerca de Diagnóstico Rojas

Fundada por el científico e investigador Dr. Roberto Rojas, Diagnóstico Rojas  es una Institución especializada en diagnóstico mamario. Sus esfuerzos siempre han priorizado la investigación y prevención del cáncer de mama.

Con más de 35 años de trayectoria, Diagnóstico Rojas  es líder en Argentina por la calidad y la precisión de sus diagnósticos. Siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías y precursor en el uso de metodologías innovadoras en diagnóstico, por su experiencia Diagnóstico Rojas  ha consolidado el conocimiento para destacar la prevención como solución y herramienta indispensable para una mejor calidad de vida.

El equipo médico a cargo del Dr. Ricardo Rojas, médico especialista en diagnostico por imágenes , sub especializado en diagnostico e intervencionismo mamario, desarrolla un programa de aseguramiento  de calidad en todas las instancias de sus prácticas médicas, con el objetivo de maximizar la certeza en los diagnósticos.                                                                                                      
Diagnóstico Rojas tiene 2 sedes, una en Martínez, Prov. de Bs. As., y otra en el barrio de Recoleta, en C.A.B.A.
• Sede Recoleta: Laprida 1810, C.A.B.A.
• Sede Martínez: Ladislao Martínez 275, Prov. de Bs. As.
Turnos: (011) 4849 6300 www.diagnosticorojas.com.ar o por WhatsApp al número 116889-7000 (de 8 a 20 hs.)
Mail: consultas@diagnosticorojas.com.ar

Te puede interesar