martes 23 de abril de 2024
16.9 C
Buenos Aires

SALUD

Día de la Lucha contra el #Grooming: 10 tips para cuidarte y cuidar a tus hijos del acoso en redes

Se trata de una modalidad de acoso muy peligrosa. En el Día Internacional contra el Grooming, la organización Protegerles compartió diez consejos para resguardarte del acoso que tiene lugar en las redes sociales y en las plataformas de comunicación como WhatsApp.

Diez consejos contra el Grooming
Rechazá los mensajes de tipo sexual o pornográfico. Exigí respeto.
No publiques fotos tuyas o de tus amigos/as en sitios públicos.
Utilizá perfiles privados en las redes sociales.
Cuando subas una foto en tu red social asegurate de que no tenga un componente sexual. Pensá si estás dispuesto/a a que esa foto pueda llegar a verla todo el mundo y para siempre.
No aceptes en tu red social a personas que no hayas visto físicamente y a las que no conozcas bien. Si tienes 200, 300 o 500 amigos estás aceptando a personas que realmente no son amigos ni familiares tuyos.
Respetá tus propios derechos y los de tus amigos/as. Tienes derecho a la privacidad de tus datos personales y de tu imagen: no publiques, ni hagas públicos los de otros.
Mantén tu equipo seguro: utilizá programas para proteger tu ordenador contra el software malintencionado.
Utiliza contraseñas realmente privadas y complejas. No sumes en tus nicks e identificativos datos como tu edad, etc.
Si se ha producido una situación de acoso, guardá todas las pruebas que puedas: conversaciones, mensajes, capturas de pantalla.
Si se ha producido una situación de acoso, no cedas ante el chantaje. Ponelo en conocimiento de tu familia y amigos y realizá la denuncia.

Por bigbangnews.com

Te puede interesar