miércoles 24 de abril de 2024
10.2 C
Buenos Aires

SALUD

#MyInvisibleMS, la nueva campaña para el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2019

Mejorar la sensibilización dentro de la sociedad sobre los síntomas invisibles de la Esclerosis Múltiple (EM) y su grave impacto no visible.
 

El Día Mundial de la EM de 2019 se celebrará como todos los años el 30 de mayo. La nueva campaña se llamará “Mi EM Invisible” (#MyInvisibleMS) y el tema será la visibilidad.

“Mi EM invisible” mejorará la concientización acerca de los síntomas invisibles de la EM y cómo influyen en la calidad de vida sin que se aprecie de forma visual. La campaña dará voz a todas las personas que viven con EM para que compartan sus síntomas invisibles de la EM y para que transmitan aquello que quieren que la gente conozca y entienda sobre la EM, con el objetivo de luchar contra las ideas equivocadas que se tienen sobre la EM y de ayudar a las personas a comprender cómo ofrecer el apoyo correcto.

Existen diferentes formas de participar en el Día Mundial de la EM y de usar y adaptar la campaña “Mi EM invisible”. Pueden participar activamente en la campaña online y en las redes sociales; organizar eventos para reunir a personas en el Día Mundial de la EM; y para solicitar a los responsables de la toma de decisiones que mejoren el apoyo a las personas que padecen esta enfermedad cónica.

Más info worldmsday.org

Te puede interesar