Cerrar Mapa
https://www.porunavidalibredeacv.com/

Caminata 3K “Arriba otra vez después del ACV”

En el marco de la campaña mundial organizada por la World Stroke Organization y One Voice World for Stroke “Por una vida libre de ACV”, se encuentra abierta la inscripción a la nueva edición de la Caminata 3K el domingo 21 de octubre a las 10.00 en el Paseo de la Costa, Urquiza y Alfonsín, Vicente López. Vale destacar que el 29 de octubre se celbra el Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular. 
Bajo el lema “Arriba otra vez después del ACV”, el encuentro contará con la participación de María Martha Esnaola y Rojas, quien ofrecerá una charla sobre cómo prevenir un accidente cerebro-vascular. La Dra. Esnaola y Rojas es Jefa de neurología del Hospital Dr. César Milstein y del Sanatorio Mater Dei, además de miembro del grupo de enfermedades cerebrovasculares de la Sociedad Neurológica Argentina y de la World Stroke Organization.

“La propuesta es convocar no solo a personas que hayan sufrido un ACV y sus familiares sino también a quienes quieran informarse sobre medidas de prevención, y disfrutar de un día de actividad física al aire libre”, explicó Esnaola y Rojas

Además habrá puestos de hidratación, salud, entrega de folletos educativos, participación de un coro de pacientes afásicos (como secuela de ACV).

Agenda

·10:00 am Apertura

·10:15 am Acreditación y entrega de remeras*

·11:00 am Largada

·12:30 pm Clase de aerobics

*Remeras de regalo para los primeros 400 inscriptos

La primera edición de la caminata que se realizó en Buenos Aires contó con más de 500 participantes y mereció el premio de la World Stroke Organization a una de las mejores campañas por el Día Mundial del ACV.

La inscripción es gratuita a través de la página https://www.porunavidalibredeacv.com/

Más caminatas en el interior

Este año el evento se replicará en varias ciudades del país:

·Rio Cuarto, 21 de octubre

·Ushuaia, 21 de octubre

·Neuquén, 21 de octubre

·Lobos, 10 de noviembre

·Tucumán 28 de octubre

·Corrientes, 28 de octubre

·Salta, 28 de octubre

·Córdoba Capital, 21 de octubre

ACV, principal causa de muerte a nivel global

El ACV es una causa principal de muerte en todo el mundo. Hay aproximadamente 80 millones de sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares, más de 50 millones de ellos viven con algún tipo de discapacidad permanente. “El accidente cerebrovascular puede ocurrirle a cualquier persona, en cualquier lugar, a cualquier edad, desde bebes hasta niños, adolescentes y ancianos”, enfatizó Esnaola y Rojas.

Más información

https://www.porunavidalibredeacv.com/

[email protected]

Facebook: /porunavidalibredeacv

Instagram @porunavidalibredeacv 

Acerca de Por una vida libre de ACV:

“Por una vida libre de ACV” es una campaña mundial generada por la World Stroke Organization y One Voice World for Stroke, a la cual, Argentina se ha adherido. Organiza la caminata de 3 km que se realiza anualmente con el fin de concientizar sobre los factores de riesgo, las principales manifestaciones y las maneras de prevenir los ataques cerebrovasculares (ACV). Esta actividad comenzó en la Argentina en el 2017 gracias a la iniciativa de la Dra. María Martha Esnaola y Rojas, junto con un grupo de médicos neurólogos y terapistas. La primera edición de la caminata se realizó en Buenos Aires y conto con más de 500 participantes y mereció el premio de la World Stroke Organization a una de las mejores campañas por el Día Mundial del ACV.