miércoles 24 de abril de 2024
18.5 C
Buenos Aires

SALUD

1° Congreso Nacional de COSSPRA: Federalismo y consenso como bases para un programa de salud

Bajo este lema y con la presencia de destacadas figuras del sector de la salud, del ámbito local e internacional, se desarrollará este encuentro el 25 y 26 de octubre de 2018, en la ciudad de Santa Fe.

El 1er Congreso Nacional de COSSPRA convocará a actores del arco de la salud nacional e internacional, tanto académicos como científicos, profesionales del sector público y privado, financiadores, prestadores y los máximos referentes políticos – ministros, gobernadores, legisladores- nacionales y provinciales, con el objetivo de debatir e interactuar para aportar mejoras el sistema sanitario nacional y a la seguridad social desde una perspectiva federal.

En el marco de una variada propuesta, el presidente del COSSPRA y del IPS Salta, Martín Baccaro, presentará el Observatorio de la Seguridad Social Provincial, espacio que el Consejo desarrolla mediante un convenio con la Universidad del Litoral desde 2011.

La mesa “Derecho a la salud: ¿trabajo interdisciplinario? Cómo construir espacios comunes de consulta y decisión”, tendrá como expositores a Eduardo Sodero, juez de Santa Fe; y Nicolás Laferriere, director de Investigación Jurídica Aplicada (UCA), entre otros especialistas.

En el panel “Mesa Santa Fe” expondrán Miguel González, bajo el título “Hacia un modelo integrado en el sistema público. La experiencia de Santa Fe”; María Soledad Rodríguez, titular de IAPOS, sobre “La obra social. Experiencias en integración público-privado”; y cerrará Andrea Uboldi, ministra de Salud provincial, quien hablará sobre la “Experiencia en la prevención territorial de enfermedades en Santa Fe”.

Más info http://www.cosspra.com.ar/

Te puede interesar