Cerrar Mapa
PH web ilustración

Elena Roger se presenta en el Teatro Colón para protagonizar la Gala Solidaria de Fleni

Lo recaudado en el concierto será destinado al Proyecto de Actualización Tecnológica de Fleni Escobar para la rehabilitación neurológica de adultos y niños.
Fleni presenta una nueva edición de su Gala Solidaria, que realiza desde el año 2011. Esta vez, contará con la participación de la reconocida cantante Elena Roger, quien afirmó: “Estoy armando este concierto con mucho amor y espero que todos lo disfrutemos” con un repertorio único y especial para la ocasión. El concierto tendrá lugar en el Teatro Colón el próximo 3 de septiembre, a las 20hs.

Todo lo recaudado en la gala será destinado al “Proyecto de Actualización Tecnológica de Fleni Escobar”, con el objetivo de incorporar equipamiento de última generación para modernizar el Centro de Evaluación y Tratamiento con Tecnologías Aplicadas a la Rehabilitación (CETTAR) y la construcción de tres nuevas unidades de alta complejidad: Unidad de Internación de Alta Complejidad (UIAC), Unidad de Rehabilitación Motora de Alta Complejidad (URMAC) y la Unidad de Estimulación de Conciencia (UEC).

Las unidades funcionarán coordinadamente y bajo la dirección de profesionales altamente capacitados del Centro de Rehabilitación y CETTAR. Fleni Escobar, es el único centro que incluye la tecnología como parte integral de sus programas y cuenta con la acreditación de la Comisión Acreditadora de Centros de Rehabilitación de Estados Unidos (CARF). En 2005 se convirtió en el primer centro acreditado en todo el mundo de habla hispana y, hasta la actualidad, es el único en la Argentina.

La rehabilitación de los pacientes neurológicos es clave para que puedan alcanzar su máximo potencial y lograr una mejor calidad de vida. El aporte de la tecnología aplicada a estos tratamientos es una tendencia mundial y un elemento indispensable de los programas de Fleni Escobar. Por esta razón, la Dra. Silvia Intruvini, director del Centro de Rehabilitación Infantil y el Dr. Lisando Olmos, director del Centro de Rehabilitación los invitan a participar de la Gala Solidaria con Elena Roger y así también colaborar con Fleni.

Para Elena, “la música es el arte que conecta directamente con el universo, con lo divino, eleva el espíritu y esto otorga muchos beneficios a nivel físico cuando se practica”. Y esa será su gran aporte para cumplir el objetivo del concierto y poder ayudar en la meta que tienen este año Fleni Escobar y de esta manera poder conseguir los equipos para ayudar a los pacientes a mejorar su estado.

Para reservar localidades se puede llamar al 5777-3200 op. 6 o al 4807-4424. Por mail a: [email protected] o [email protected] Para retirarlas o adquirirlas directamente allí, hay que acercarse a las dos sedes de Fleni ubicadas en Montañeses 2325, Belgrano; o Ruta 9 Km 53, Escobar, provincia de Buenos Aires.

Acerca de Fleni

Fleni es una entidad de bien público dedicada a la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades neurológicas tanto en niños como en adolescentes y adultos. Cumple sus objetivos procurando utilizar las técnicas más avanzadas de organización y equipamiento en cada una de las etapas de detección, asistencia e investigación. Además, fomenta la difusión de conocimientos médicos a través de la adjudicación de becas y subsidios, y organización por medio del Instituto, de seminarios y reuniones tanto en el país como en el exterior.

Fleni, siempre con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, cuenta con el “Instituto de Investigaciones Neurológicas Raúl Carrea, su sede en Belgrano; el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica, y el Centro de Rehabilitación Pediátrica CRI CETNA, en la localidad de Escobar, el cual es el primero en América Latina en ser acreditado internacionalmente por el Centro de Rehabilitación de los Estados Unidos (CARF).

La institución cuenta también con el Centro de Imágenes Moleculares (CIM), para la realización de estudios diagnósticos y el desarrollo de investigación básica y preclínica, compuestos que permiten realizar un diagnóstico precoz, evaluar eficientemente la respuesta al tratamiento y controlar el proceso evolutivo de una enfermedad. El Hospital de Agudos de Neurología y Neurocirugía que conforma la Sede Belgrano cuenta con 19.000 m2 cubiertos y un total de 870 empleados, y la Sede Escobar con 21.000 m2 y 430 recursos humanos.