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Rolf Hoenger, General Manager en Roche Pharmaceuticals

Construyendo una sociedad más saludable en América Latina

“Los avances en la medicina sólo tienen significado si llegan a aquellas personas que lo necesitan”. En el marco del Roche Press Day, Rolf Hoenger, Presidente de Roche América Latina (posición que será efectiva a partir del 01/09/2018), remarcó la importancia del trabajo en conjunto para aumentar el acceso a la salud en la región.
Hoenger explicó que la estrategia de la compañía en este sentido contempla trabajar en cuatro pilares: los bajos niveles de concientización que existen en la población, las desigualdades en infraestructura, el diagnóstico tardío y el financiamiento insuficiente.

En la oportunidad, también fueron divulgados los resultados del Informe de Sostenibilidad de Roche América Latina para 2016 y 2017. En este periodo, la compañía llevó a cabo más de 100 campañas de concientización y contabilizó más de 69 mil personas diagnosticadas. (Descarga el Informe de Sostenibilidad 2016/2017 para conocer todas las iniciativas de Roche América Latina).

Invirtiendo en mejorar la salud

Carlos Estrada, Presidente de Roche Colombia, destacó la importancia del abordaje multisectorial de la compañía en el país. “Desde 2012, apoyamos la creación de más de 130 Consultorios Rosados en 63 ciudades colombianas. Estos espacios orientados a la atención del cáncer de mama tienen como objetivo mejorar el acceso a un diagnóstico temprano y a un mejor tratamiento”, explicó el ejecutivo. Más de 290.000 mujeres han visitado estos espacios orientados a su atención, de las cuales 9.036 han sido diagnosticadas y tratadas por cáncer de mama.

Estrada remarcó que, en Colombia, el periodo entre el momento del diagnóstico y el tratamiento es de 150 días en promedio. “Este tiempo impacta en el costo y en la vida del paciente. En Roche, estamos trabajando con 26 Entidades Prestadoras de Salud (EPS) para reducir el tiempo de atención, y este ha disminuido para un promedio de 30 días”, afirmó.

Transformación el camino del paciente
El Roche Press Day fue una gran oportunidad para debatir sobre los últimos avances científicos, tendencias y temas como biotecnología, innovación y medicina personalizada. Daniel Ciriano, Director Médico de Roche América Latina, explicó cómo el desarrollo de tratamientos innovadores puede cambiar el camino del paciente en América Latina, mejorando considerablemente su calidad de vida.

“Roche fue una de las primeras compañías en ofrecer tratamientos especializados a pacientes y continuamos demostrando nuestro progreso en el cuidado de la salud personalizado, entregando valor a los pacientes”, afirmó el ejecutivo. En el cáncer de mama, por ejemplo, mientras que, en el pasado, las únicas alternativas eran cirugía, quimioterapia y cuidados paliativos, los diagnósticos moleculares ahora permiten determinar el tipo específico de tumor de un paciente. En el caso del tipo HER2, esto se tradujo en opciones de tratamiento que han transformado un diagnóstico de cáncer de mama de ser una sentencia de muerte para una enfermedad crónica, con casos de completa regresión. “En América Latina, el camino ideal del paciente puede ser posible si trabajamos juntos, pensando soluciones que hagan más cercana y posible la atención médica”, finalizó Ciriano.